Jornadas Gastronómicas en Salinas de Oro, Navarra

13:19

Holaaa!!!

Hoy paso un ratito por mi blog aprovechando que tengo unos días de fiesta para dejaros unas fotos del evento gastronómico en el que estuve hace unos días en Salinas de Oro en Navarra.

Un evento organizado por Tierras de Iranzu y el ayuntamiento de Salinas de Oro con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Turismo, que contaba con un completo programa de actividades para todas las edades.


En el terreno habilitado para el evento al lado de las salinas y su manantial, estaba la feria de artesanía y gastronomía, diferentes carpas para las catas y poder disfrutar de un tentempié con el "pintxo pote", la zona vikinga, la zona de talleres, exposición de ganado,... 

Os dejo algunas fotos de muestra:



Pero fundamentalmente fuimos por el apadrinamiento de la primera cosecha de flor de sal que tuvo lugar como inauguración del evento en el que participaba mi amiga Helena del blog gastronómico "El Capricho de Helena" además de 
Manu Ayerdi Vicepresidente Económico de Gobierno de Navarra, Enrique Martinez Chef del hotel Los Tres Reyes de Pamplona, Iñaki Andradas del Restaurante Baserriberri, Manu Ortiz de Erguea de Bodegas Lezaun, Víctor Napal de Pastelería Ángela y la bloguera gastronómica Silbia Redondo de "La Cocina de la Silbi". Tras lo cual, comenzaron los showcooking en directo con sal del manantial por parte de Manu Ortiz, Enrique Martinez, Iñaki Andradas y Silbia Redondo y Víctor Napal.





Y cómo no, no nos perdimos el probar el pediluvio de manantial natural ni la visita guiada para conocer más sobre el manantial y el antiguo oficio milenario de recoger la sal tras su proceso artesanal, sal que como entenderéis es ecológica. 




Pasamos un día fenomenal así que si no habéis estado en estas jornadas no os perdáis las del año que viene.

Pronto os contaré más cositas interesantes ;)

Rachel

* PD: Todas las imágenes de este post son propias y no están editadas.

You Might Also Like

0 comentarios