5º Aniversario de mi blog

12:51

Holaaa!!!

¡Madre mía! ¡Mi blog hoy cumple cinco años! Como pasa el tiempo…

En estos cinco años he ido compartiendo con tod@s vosotr@s parte de mi vida -al final un blog no deja de ser un diario personal en la web, aunque la evolución del concepto ha ido tomando otros caminos...- y es curioso darse cuenta, echando la vista atrás, como al final se ha ido entrelazando mi faceta de blogger con mi vida personal y profesional que constantemente se conectan en mi día a día.

El ser blogger yo lo entiendo como una manera de compartir mis experiencias, mis aprendizajes, lo que me resulta curioso e interesante, hablando sobre moda, diseño, arte, fotografía, emprendimientos, cultura y, sobre todo, de todo aquello que mi tierra (Navarra) nos ofrece como su gran gastronomía o su diversa cultura.

En mi caso, cuando digo que soy blogger (que pocas veces lo digo claro, no lo voy pregonando por ahí) al ser la moda mi tema central siempre explico que mi perspectiva es diferente. Me gusta hablar de moda, pero no desde un punto de vista de la ropa o estilismos como son la mayor parte de los blogs de moda de hoy en día y algo que considero que es parte del proceso final. Me gusta hablar de moda pero desde el principio, de todo lo que hay detrás, de las personas que han creado el proyecto y sus motivaciones, la procedencia de la ropa y sus materiales, su inspiración, como se hacen las cosas,... y sobre todo, me gustan los proyectos motivadores, que aporten cosas positivas a la sociedad y a su entorno. Y siempre hablando desde un punto de vista real y transparente y con “más letra” de lo que la gente está acostumbrada a ver en un blog pero ¡no puedo evitarlo!

Quizá suene un poco abstracto pero creo que si os digo que trabajo en Slow Fashion Next, una plataforma de Formación e Información en Moda, Sostenibilidad y Negocio y que estamos en pleno desarrollo de un directorio de Diseñadores, Tiendas, Marcas e Iniciativas de Moda Sostenible, y que tiene el objetivo de acercar al consumidor este tipo consumo responsable, creo que coge más sentido ¿verdad?

En estos cinco años he conocido mucha gente, gente que much@s hoy en día son mis amig@s -aunque siempre hay gente que se queda por el camino- e incluso mi directora en Slow Fashion Next, y me encanta conocer y vivir de cerca sus avances y logros por las redes o a nivel personal siempre que puedo.

Y en este tiempo también he visto nacer y evolucionar marcas, diseñadores y eventos que he conocido y visto desarrollarse desde dentro, en markets, shooting, sesiones de moda, backstage, ateliers, talleres, desfiles, viajes,... y también disfrutándolo con unas cervezas o una buena cena.

No quiero dejar escapar la oportunidad de contaros que para mí un post o artículo no es un texto y unas fotos cualquiera. Es un texto trabajado, meditado y revisado, y con unas imágenes realizadas y/o seleccionadas que refuerzan las palabras y que aportan cierto valor estético al mensaje que se quiere transmitir, es un conjunto, y lleva su tiempo, mucho más tiempo del que la gente se cree -y eso que yo no me paro a editar las fotos, unas veces por querer dar una visión más real o natural, y otras por falta de tiempo claro, que cuando me han cedido buenas fotos profesionales se nota :)

Así que nada, siempre que tenga tiempo os iré contando cosas interesantes por aquí y por mis redes sociales (especialmente en Instagram y Facebook), y pronto os contaré mis citas y eventos importantes de esta temporada que no nos podemos perder.

¿Os venís a seguir esta aventura de blogger a mi lado? ;)

Rachel

You Might Also Like

0 comentarios