Fashion Revolution 2017

22:10

Holaaa!!!

Un día como hoy, 24 de abril de hace cuatro años, 1.134 personas murieron y más de 2.500 resultaron heridas cuando el complejo del Rana Plaza en Dhaka en Bangladés se derrumbó.


Como os contaba en mi post del Fashion Revolution 2016, el Rana Plaza era un edificio de ocho plantas que albergaba cuatro fábricas de ropa, un banco y varias tiendas y se derrumbó durante la hora punta de la mañana por ignorar las advertencias de evitar usar el edificio después de encontrar unas grietas el día anterior. 

Las fábricas de ropa fabricaban para marcas como el Grupo Benetton, Mango, Primark, The Children´s Place, DressBarn y empresas de distribución como El Corte Inglés.

En ese momento nació el movimiento del Fashion Revolution con el objetivo, entre otros, de que no caigan en el olvido esas víctimas y para que sirva como plataforma de denuncia de las malas prácticas de la industria textil y así conseguir que se mejoren sus condiciones de trabajo.


Como nos recuerda Gema Gómez, Directora de la plataforma de difusión y formación en la que trabajo, Slow Fashion Next, y Coordinadora Nacional del Fashion Revolution Spain, en su artículo "Hoy 24 de abril: mis tres razones para apoyar Fashion Revolution", "se trata de una campaña global nacida en UK de la mano de Orsola de Castro y Carry Sommers que está presente en más de 90 países".

Es decir, es un movimiento en el que participan muchos consumidores y que se organiza con muchos voluntarios que creen en que un cambio en la moda es posible si todos realizamos un consumo responsable y consciente respecto a nuestra ropa.

Para esta semana hay muchos eventos organizados por los distintos equipos regionales distribuidos por toda España a los que podéis asistir. Se están difundiendo por las redes sociales como Facebook y también podéis ver las distintas actividades programadas desde el apartado "Upcoming Events" de la web de FR.

Por ejemplo en Logroño han preparado una semana muy completa y como ahora es la que me pilla más cerca y intentaré pasarme en algún momento.


También podemos sumaros a la campaña del #FashionRevolution dando la vuelta a nuestras prendas, haciéndonos una foto y moviéndola por vuestras redes sociales preguntando a las marcas #QuienHizoMiRopa #WhoMadeMyClothes.


Así que con éste post espero que conozcáis la campaña del Fashion Revolution y que al menos os planteéis un consumo en moda más responsable y el porqué de los precios tan baratos del fast fashion, algo se ha tenido que dejar de pagar por el camino para tener esos precios ¿no os parece?

Otro día os sigo contando más cosas interesantes ;)

Rachel

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