Xabier Pelegrin, joyería navarra de vanguardia

10:47

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar de la joven firma de joyería navarra Xabier Pelegrin, una firma con un estilo minimalista y contemporáneo que me encanta, tanto las piezas de sus colecciones como las piezas personalizadas que realiza.


Conocí a Xabier visitando las ediciones de mercados de diseño del Ame&Art Market y el "Día de la Moda. Wine Fashion Market 2016" de Logroño. Además pudimos lucir parte de los pendientes de su colección en los diferentes actos que intervenía y/o organizaba el peluquero navarro Mikel Luzea (Effervescene, la Gala de los Premios del Club Figaro,...) en el marco del Salon Look celebrado en Ifema el pasado mes de noviembre. 

Pero mejor que nos hable él de su proyecto ¿no os parece?:


· ¿Cómo nace tu firma de joyería? ¿Qué te motivó a crearla? 

La pasión por la joyería nace desde el entorno familiar del cual adquirí mis primeros conocimientos.

Decidí irme a estudiar un grado de joyería a San Sebastián, que después puse en práctica con mi padre en el taller familiar durante más de 8 años dónde aprendí mis primeras técnicas de joyería.

Después, me trasladé a Glasgow para trabajar y aprender técnicas nuevas con el prestigioso joyero escocés Kevan Scott durante más de un año. Allí fue donde nació mi idea de crear algo propio, con mi estilo.

Y al volver a Pamplona, ya me puse manos a la obra para crear la colección y mi marca Xabier Pelegrin.



· ¿Que productos podemos encontrar en Xabier Pelegrin?

En la colección anillos y pendientes de un estilo minimalista, de líneas finas y limpias.

Y por encargo realizo todo tipo de piezas de joyería, anillos, sortijas, alianzas, anillos de pedida, pendientes...



· ¿Cuál es el estilo de tus piezas?

Claramente minimalista. Las colecciones que hago son de un estilo más actual y moderno creando un concepto nuevo de la joyería.

Y con la base de este estilo, hago los encargos dirigidos al gusto personalizado del cliente.



· ¿Cuál es el proceso de creación de una pieza?

Si es por encargo, lo primero sería una toma de contacto para saber la necesidad y gusto del cliente antes de realizar el diseño.

Y si es para la colección, en base a mis fuentes de inspiración basada en las tendencias actuales de las grandes ciudades de moda, primero dibujo el boceto con el diseño y luego ya me dispongo a realizar la pieza en el taller.



· ¿Que materiales utilizas?

Principalmente en la colección está hecha en oro amarillo de 9 kilates para que sea de calidad, de un buen diseño y a la vez sea cercano al consumidor. Y los encargos los realizo tanto en oro amarillo como en oro blanco de 18kilates.



· ¿A qué público va dirigido?

La colección a chicas que les gusta las tendencias de moda y que les gusta las piezas discretas.

Los hombres que quieren regalar una pieza única y diferente, encuentran esa solución al ver que yo puedo realizar la pieza que ellos tienen en mente... en general va dirigido a todo tipo de público y edades.



· ¿Crees que la joyería está de moda?

Yo creo que la joyería está volviendo a resurgir sobre todo en la gente joven eso sí, con un estilo más fino, de diseño y que estiliza a la mujer.



· ¿Donde/como pueden encontrar tus piezas?

Las colecciones están permanentemente en las boutiques de Leonce Pamplona y Leonce Zarautz además de en los diferentes mercados de diseño en los que participo como el de este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de marzo, en el Hotel Londres de San Sebastián en una nueva edición del Ame& Art Market.

Y para piezas por encargo pueden ponerse en contacto conmigo a través de un e-mail en xabierpelegrin@gmail.com



Qué interesante ésta joven firma de joyería navarra ¿verdad? pues para abril podremos ver su web en www.xabierpelegrin.com y mientras os dejo el vídeo presentación Xabier Pelegrin Jeweller:


Yo que he tenido la oportunidad de llevar varias de sus piezas y os digo que es una gozada llevar piezas de Xabier porque son super cómodas y combinan con cualquier estilismo dándole un toque especial de vanguardia. Además a mi me encanta el estilo geométrico y a él también, así que de lujo.

Me estuve probando algunos de sus anillos y la verdad que me costaba decidirse por cual me gustaba más, con razón ¿verdad?


Pues nada, otro día os sigo hablando de otras firmas y experiencias interesantes.

Hasta pronto ;)

Rachel

* Las imágenes son propiedad de Xabier Pelegrin cedidas para éste artículo.

You Might Also Like

0 comentarios