Mis últimos DIY

22:28

Holaaa!!!

Los que me vais siguiendo hace tiempo ya conocéis mi faceta creativa aunque también es verdad que, aunque me gusta aprender y poner en práctica técnicas DIY sobre todo para reutilizar cosas, no tengo grandes conocimientos de como hacerlo ¡y eso es lo divertido de mis proyectos DIY! que improviso y experimento y sin duda así se aprende y mucho, aunque tienes que partir de la base que el factor error puede presentarse sin avisar y hay que tener actitud resolutiva ¡y eso a mi me sobra!

Así que os voy a enseñar mis últimos proyectos DIY a ver si os sirven de inspiración y os animan a poneros manos a la obra.

El primero que os voy a enseñar es la reutilización de una base de marco que tenía con un cartel precioso de un bosque navarro que tenía en mi habitación pero que ya el pobre estaba un poco deteriorado por el paso de los años. Así que un sábado que me levanté creativa se me ocurrió transformarlo en un panel decorativo para colgar fotos de momentos especiales o que me inspiren y eso es lo que hice.

Como la base del cuadro también estaba bastante deteriorada sobre todo por los bordes, y para tener una base para el proyecto, lo primero que hice fue pegarle una cartulina blanca con cinta de la que pega por las dos caras y, con distintos papeles y cintas, le fui cubriendo todos los bordes.



¿Qué desastre de marco verdad? Ya con estos primeros pasos ¿a que ya parece otra cosa?

Pues luego me dediqué a recortar papeles y pegarlos en el panel, ponerle algunos sellos, colocar tres tiras de cuerda enganchadas a unas chinchetas transparentes y ponerle unas pinzas para poder colgar fotos y recuerdos.





Y lo genial de estos proyectos es que tienen como vida, que puedes ir quitando y poniendo cosas según te apetezca así que no cubrí con ningún barniz el panel para poder escribir cosas y añadirle algún otro detalle si me apetece en alguna ocasión.

De hecho, lo hice ya hace unos días y lo he ido cambiando en varias ocasiones, ahora mismo lo tengo así;



Otro DIY que hice otro día, que éste si que lo tenía en mente desde diciembre, era el de pintar el cajón en el que traje a la familia de Pamplona un montón de caquis de Carlet (Valencia). Es una fruta un tanto especial pero que sólo les gusta los de Carlet, así que en mi última visita a tierras valencianas les traje un cajón y quería aprovecharlo decorándolo un poco.



Para este DIY, aproveché una pintura rosa con acabado pizarra que tenía por casa para darle dos manos de pintura tras lijarla primero un poco claro, y le puse en las asas cuerda. Por de pronto la tengo para cosas de oficina pero igual le pongo el pequeño rosal que tengo en casa o alguna planta más. Ya veré, a ver que os parece el resultado final.



Otro pequeño DIY que he hecho estos días es decorar un bolso que me dieron en unas conferencias en Bilbao hace un par de años ya que, el bolso es totalmente sostenible y me gusta, pero en el medio tenía las letras de la convención con el año y así sabía que no lo iba a utilizar. Así que le pegué con la plancha unos círculos negros tipo "rodilleras" para tapar el texto que después adorné con unas cuantas piezas, y así se a quedado;



Y por último, os enseño el antes de un mueble que tenemos en una finca familiar que lo estoy restaurando con mi padre para volverlo a traer a casa, no es una pieza de madera muy especial pero es de la familia así que para mi tiene mucho valor. Ya os lo adelanté en mis historias de Instagram.



Por de pronto lo limpié y di una pasada con una historia del estilo del betún de judea, que ahora no me sale el nombre, para que las zonas rozadas cogieran el estilo rústico del resto de la pieza y ahí lo deje secando. Y la verdad que poco más le haré, que quiero que guarde toda su esencia aunque un acabado con barniz o algo para protegerlo le daremos. Como veis de tal palo tal astilla ;)

No os he puesto grandes fotos pero creo que se aprecia perfectamente la esencia de los DIY, el antes y la evolución, y deciros que los he realizado al completo con productos y piezas que tenía por casa.

Así que animaros a reutilizar cosas y/o crear piezas nuevas que es muy divertido y creativo, y si es en familia o buena compañía mucho mejor ;)

Rachel

You Might Also Like

0 comentarios