Visita al Museo Oteiza, Navarra

15:56

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar de mi visita al Museo Oteiza situado en el pueblo navarro de Alzuza (a 9 km de Pamplona), que es un espacio monográfico que alberga la colección personal del escultor compuesta por 1.800 esculturas, 2.400 piezas de su trabajo experimental incluidas en su Laboratorio de Tizas, además de bocetos, dibujos y collages.


Por fuera ya había estado en un par de ocasiones viendo el edificio que es obra del arquitecto Sáenz de Oiza, pero no había conseguido ir en horario de visita y por fin el pasado sábado 28 de mayo me acerqué a verlo.


Cualquiera diría, si es que lo tengo a 15 minutos de casa! pero quería ir con visita guiada y como hay que planificarlas y el fin de semana a veces no hay, no había coincidido, y aun sin visita me animé a visitarlo.


Y en buena hora fui ese día porque nada más llegar comenzaba un concierto por estudiantes del Conservatorio de Música Escudero con el que cerraban su gira "Egunon Pyongyang". 


Un concierto en el que intervenían distintos alumnos tocando cada uno un instrumento y diferentes piezas que sin duda con la acústica del museo resultó un concierto muy especial.





Y tras el concierto comencé mi visita para ver las obras de Oteiza y apreciar el diseño del edificio y sus vistas.

En la planta 1 podemos ver:
· Materia y materiales. Primeras obras.
· El sacrificio
· Geometría y luz
· Laboratorio Experimental
· Construcción y apertura de poliedros Malevich
· Propósito Experimental










En la planta 0 hay una sala de exposiciones destinada a proyectos monográficos temporales en la que estaba la exposición "1513, Desde las Paces de Urtubia. Geografía y paisaje".





Y en la planta 2 la exposición de la desocupación a las construcciones vacías y la Conclusión espiritual. 









Aunque no os los creáis, he dejado de poner muchísimas fotos, es un espacio super interesante con muchas piezas que se pueden observar muy de cerca y con tranquilidad y me encanta su representación del concepto "construcciones vacías".

Sin duda os recomiendo visitar el Museo Oteiza, aunque no tengáis mucha idea de esculturas o arte como es mi caso.

Volveré en otra ocasión con una visita guiada para conocer todos los detalles sobre el artista y sus obras :)

Rachel

You Might Also Like

0 comentarios