Visita al Museo Guggenheim Bilbao

22:05

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar de la visita que realicé hace unos días al Museo Guggenheim de Bilbao.



Ya conocía el edificio por fuera y la exposición de obras que se pueden disfrutar a su alrededor de otras visitas a la ciudad pero no había tenido tiempo para verlo por dentro así que cuando tuve la oportunidad no la dejé escapar.


El Museo Guggenheim de Bilbao es un museo de arte contemporáneo obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX.

El museo tiene una superficie de 24.000m2 de los cuales 11.000 están destinados a espacios expositivos en diferentes salas distribuidas por sus tres pisos en las que podemos ver tanto sus colecciones permanentes como temporales y os recomiendo ir por la mañana y bien descansados porque hay mucho que ver.


Actualmente se puede ver entre otros:
· Muestra Andy Warhol: sombras.
· Exposición Louise Bourgeois Estructuras de la existencia: las Celdas.
·Panoramas de la ciudad: la Escuela de París, 1900-1945
· Instalación permanente La materia del tiempo
· Obras de la colección del Museo Guggenheim Bilbao

La verdad que yo fui por la tarde y después de un día ajetreado así que para otra vez que vuelva a visitarlo lo haré con tiempo y descansada, como os recomendaba antes, para admirar más tranquilamente las obras.

El arte contemporáneo es el arte actual, de ahora, y no tenemos que tenerle miedo ni frenar la visita a un museo por ser de éste tipo de arte.


Yo no conozco el arte en profundidad ni mucho menos, pero me gusta ver las obras de artistas, pensar en que se han inspirado y en lo que me transmiten.

De hecho, la exposición las Celdas, estaba tan bien hecha que la tuve que pasar un poco de largo porque me entró bastante agobio por la claustrofobia que representaban.

Me gustaron mucho más las esculturas y los grandes cuadros que habían y sin duda lo que más me impacto fue la arquitectura del propio edificio y su sinfín de líneas curvas.

Como entenderéis no se podían hacer fotos de las obras, tendréis que ir a verlas en persona pero os dejo unas cuantas fotos que hice del edificio.
 







Lo se, no suelo poner tantas fotos pero no me decidía así que he puesto las que más me gustaban y que espero que os gusten también a vosotr@s.

Así que sólo me queda animaros a visitar el Museo Guggenheim de Bilbao y que aprovechéis para disfrutar de la ciudad y su gastronomía y perder el miedo a visitar museos por pensar que no vais a entender las obras, al final es arte y cultura y seguro que algo aprendéis además de pasar un buen rato.

Rachel

You Might Also Like

0 comentarios