TED y TEDx, Tecnología, Entretenimiento y Diseño

17:53

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar sobre éstos eventos cuyo propósito es difundir las ideas que merecen la pena difundir, hacer grandes ideas accesibles y provocar una conversación.
TED es una organización sin ánimo de lucro que comenzó como una conferencia de cuatro días celebrada en California en 1984 en la que se habló de Tecnología, Entretenimiento y Diseño y hoy abarca casi todos los temas.

Desde entonces anualmente se celebra un TED donde invitan a pensadores y profesionales de todo el mundo a hablar durante 18 minutos y que más tarde se comparten de manera libre y gratuita en TED.com.

Entre los ponentes de TED se encuentran Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido. 

TED ha ido creando diferentes tipos de eventos alrededor de su misma filosofía como los TEDx que son programas de conferencias locales organizadas de forma independiente que permite disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Yo conocí éstos eventos en en 2014 en la III Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Spain (ahora Slow Fashion Next) ya que Antonella Broglia fue una de las ponentes y ella pertenece a TEDx Madrid, TEDxYouth Madrid y TEDx Madrid Salón. 

Escuchar a Antonella sin duda es una inspiración para cualquiera y desde entonces quise asistir a un TED o un TEDx y lo conseguí a final del año pasado asistiendo a un TEDxGranVíaSalón sobre el Cosmos celebrado en el Real Observatorio de Madrid que tenía como ponente a Manuel Toharia.



La estructura de éstos eventos suele ser similar, una sala o salón sin mesas, ni atriles, ni mesas redondas en la que tras la presentación inicial se proyecta un vídeo sobre el tema de TEDTalks o TEDxTalks de otros eventos TED o TEDx, después es la charla presencial del ponente y por último está el tiempo para la tertulia, debate y discusión sobre lo hablado entre todos los asistentes.

En el TEDxGranVíaSalón sobre el Cosmos vimos un vídeo de Honor Harger que cuenta una historia del Universo en Sonidos que nos da la oportunidad de escuchar el cielo, no sólo verlo y pocos pueden hacerlo.

Os invito a verlo que son 11 minutos;


Escuchar a Manuel Toharia fue todo un placer, con su lenguaje super cercano nos fue trasladando sus pensamientos e ideas sobre el Cosmos y como dijeron en la charla "venimos a enseñaros preguntas, no respuestas y parte de la charla sucede en vuestra casa".

Un evento muy inspirador tanto por el tema tratado como por la propia filosofía de los TED y TEDx, os recomiendo vivir uno en directo que se crea un ambiente muy especial, yo sin duda en cuanto pueda iré a otros :)

Rachel

You Might Also Like

0 comentarios