FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales en Madrid

18:00

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar de FICOD que es un encuentro entre todos los protagonistas del universo digital que celebró su séptima edición a final de 2015 y al que asistí a dos de sus tres días.


Los objetivos de éste evento son impulsar y poner en valor la competitividad del mercado digital español, favorecer las relaciones entre empresas, emprendedores e inversores y atraer el talento.

Tenía un programa muy completo de actividades divididas por temas y cada tema tenía su color distintivo y se impartía en una zona del impresionante Palacio Municipal de Congresos de Madrid; congreso, financiación, industria, talento, actividades especiales y actividades especiales planta polivalente.





Estuve en el Seminario Fabricación abierta y personalizada en los procesos de producción y consumo con David Cuartielles (Cofundador de Arduino), Carmelo Rodríguez (Cofundador de PKMN Architectures), Peter Troxler (profesor de investigación en la Universidad de Rotterdam) y Mar Abad (redactora jefe de Yorokobu)



Conferencia de El Branded Content ¿complemento o alternativa a la publicidad? con Manuel López (Director comercial de Vozpópuli), Maylis Chevalier (Country Manager de Ligatus Spain) y Nicolas Infer (Head of Digital Communications de Kreab)



Conferencia la transformación digital de las empresas por Jessica Federer (Directora de Estrategia Digital de Bayer)



Seminario la transformación digital de la prensa con Borja Bergareche (Director de Innovación de Vocento), Carmela Ríos (Responsable de Nuevas Narrativas Periodísticas de Unidad Editorial), Ismael Nafría (Director de Innovación Digital Grupo Godó de La Vanguardia), María Maicas Royo (Directora de Proyectos del Área Digital del Grupo Zeta) y Rosalía Lloret (Directora de Relaciones Institucionales de Online Publisher Association Europe)



Presentaciones de Industria: Pulsar Concept ¿Cuál es el papel de la realidad virtual en la industria 4.0?



Presentaciones de Industria; Cartodb, localización inteligente y visualización de datos, imagen o forma dinámica



Taller crea tu APP con APPSTUDIO en pocos pasos por Microsoft



Taller de Economía Digital, da el salto al e-commerce por MBIT School



Conferencia contenidos, marcas y medios digitales con 
Eduardo Basarte (Director de UE Studio, departamento de branded content en Unidad Editorial), Lorenzo Meazza (Responsable de interiorismo de Ikea y Director de Escuela de Decoración en La Sexta), Marc Ros (CEO de Aftershare TV y presidente de BCMA Spain), Pau Contreras (Chief Data Officer en Unidad Editorial), José Antonio Ortega (Socio de entretenimiento y medios en PwC)


Cómo veis había actividades muy interesantes, y más que no pude ir porque se solapaban y porque la cabeza no me daba para más jeje.

Me gustó mucho la organización, el impresionante edificio y la cantidad de de contenidos y profesionales de gran calidad que participaron en el foro.

Sin duda intentaré repetir mi visita a la edición de éste año.

Rachel

You Might Also Like

0 comentarios