Navarra Fashion Week 2015

23:30

Holaaa!!!

Hoy os voy a contar como ha sido para mí la III Navarra Fashion Week de Déjàvu Models Agency que se ha celebrado éste fin de semana en Baluarte, Pamplona (Navarra) aunque me ha resultado muy difícil resumir todo el fin de semana.

 

Como en pasadas ediciones hemos podido disfrutar de desfiles de moda en su gran pasarela con diseñadores, tiendas y Trending Chef (moda + peluquería + gastronomía).

 

El primer desfile de ésta edición fue a cargo de Tdotex con su colección Diversión of life by Miguel Olarte Anda con prendas y accesorios diseñados para personas con discapacidad o en situación de dependencia. Pude asistir al desfile y se podía apreciar el gran trabajo de creación de la colección al pensar en todos los detalles y facilidades además de tener un diseño muy actual. Fue un gran desfile del que os dejo el vídeo de Youtube que ha compartido Tdotex del reportaje que ha emitido la televisión NTB, Nafar Telebista que estuvo en el desfile.




Y que decir de los desfiles de los diseñadores y amigos Daniel Chonbag e Ilazki Martirena, pues que es un placer vivir de cerca su evolución y que quedé impresionada con la colección que cada uno nos presentó, muy brutales.


Parte de la colección de Ilazki Martirena


Parte de la colección de Daniel Chonbag

Os dejo un pequeño vídeo que hizo mi amigo Ander Aldekoa de Nabari que vino de Getxo a visitar la NFW el sábado por la tarde para que veáis un poco el ambiente:




Nabari es una firma vasca de moda de alta costura, ética y sostenible mezclada con tecnología y biotecnología que cuenta con dos patentes a nivel mundial. Han creado unos polos cuyo tejido sostenible incorpora endorfinas (moléculas de la felicidad) y un chip que conectado al teléfono móvil aporta información como el color de la prenda o con que combinarla. Justo acaban de terminar la producción y están a punto de comenzar con la comercialización así que espero que pronto vuelva por Pamplona a presentarnos sus productos.

Os dejo también varios enlaces a vídeos de Youtube con algunos desfiles de ésta edición que se transmitieron en streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=f82RnUyrnQ0

https://www.youtube.com/watch?v=oThvWXI92lc

https://www.youtube.com/watch?v=SKBkgS0otBk

A destacar también el desfile del domingo por la tarde del joven diseñador Iván Puente Varela y su colección Carrera de Fondo que me encantó por sus caídas, colores y diseños.



Además pudimos disfrutar de charlas, actividades, encuentros, zona de stand (diseñadores, deporte, belleza, personal shopper...), exposición de fotografía y también stand de peluquería y de maquillaje y muchas cosas más.

Me gusta mucho lo abierto que es este evento para todos ya que podemos ver en directo como peinan y maquillan a l@s modelos, encontrarnos por la galería con los diseñadores y ver en directo como trabajan los fotógrafos.



La zona VIP de descanso de nuevo corrió a cargo de Loft47 que mezcló piezas de madera que tanto me gustan con piezas contemporáneas y espectaculares piezas como jarrones, sillones o un gran espejo con lo que creó un ambiente de relax con mucha clase.


En cuanto a bebidas pudimos disfrutar en el stand de Matukio de la Cerveza Cusqueña y en Loft 47 del original vino azúl Gic Blue.

Para mí la Navarra Fashion Week supone, además de ver la evolución de los diseñadores, ver desfiles, conocer cosas nuevas y conocer tendencias, un lugar de encuentro para estar con amigos y gente genial que apenas veo el resto del año y poner cara a contactos que nos seguimos en redes sociales como Mikel García, Doctor del Centro Médico Estético Naturae cuya azafata del stand llevaba un inconfundible traje del diseñador Peio Durán.



En cuanto a mi estilismo ya sabéis que me gusta ir cómoda y sobre todo con el calzado y aproveché para estrenar la americana negra de lentejuelas y el vestido negro de lunares blancos que compré en Madrid en el Mercado de Motores en la sección vintage de segunda mano. Y aprovecho para agradecer a la tienda I62 de Pamplona (c/ Iturrama 62) por los collares que llevé en la NFW.


Así que, como imaginaréis, yo he estado en mi salsa y la he disfrutado más que otras ediciones. Quizás el hecho de que iba con bajos recursos tecnológicos me ha ayudado a centrarme más en vivirlo en vez de estar tan pendiente de hacer fotos y las que tengo más decentes las he compartido en un álbum en mi facebook; https://goo.gl/KDPqtw

Felicidades a toda la familia de la NFW por todo el trabajo realizado y ya estoy deseando vivir una nueva edición ;)

                                                                                                          Rachel



You Might Also Like

0 comentarios