Irati Organic, Cosmética Natural de Navarra

18:00


Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar de Irati Organic que es la nueva línea de cosmética, higiene personal y armonización de ambientes que nace desde Josenea.



Josenea es una Asociación Laboral sin ánimo de lucro que produce y transforma de forma ecológica sus plantas en la finca Bordablanca en Lumbier (Navarra) regada por el río Irati, donde todas sus instalaciones están diseñadas y construidas por Josenea y utilizan energías alternativas y renovables (eólicas y fotovoltaicas). 

Cultivan de manera 100% ecológica más de 70 variedades de distintas plantas, arbustos y árboles con usos medicinales y con su actividad consiguen la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. 


Josenea obtiene el producto final ya que realizan el cultivo (lo realizan a mano sin utilizar pesticidas ni abonos químicos), la recolección, el secado (sus secadores con muros de calor solar por el día y caldera de biomasa por la noche) y el cuidadoso empaquetado y entre sus productos podemos encontrar infusiones y plantas, sal con plantas, galletas, chocolates, aceites corporales o cosmética.


Antonio Vega, Licenciado en Biología y Farmacia por la Universidad de Navarra, ha creado las fórmulas innovadoras de los productos de Irati Organic creando una cosmética natural inspirándose en las plantas medicinales y aromáticas de Josenea.

Tienen un certificado ecológico que garantiza que los productos están libres de cualquier sustancia química agresiva y son productos que no han sido testados en animales.

Yo ésta firma de cosmética natural navarra la conocí en mi visita a la pasada feria Bioterra Irun celebrada a principios de junio en una conferencia que dieron sobre bio cosmética y me volví a encontrar con ella en mi visita a Bio Navarra.


Tiene gamas de productos para mujer, hombre, niños y hogar en el que podemos encontrar champús y mascarilla para el cabello, cremas y serum facial, desodorantes, crema anticelulítica, crema piernas cansadas, árnica stick, stick para aliviar picaduras, after sun, ungüento herbal,... 

Sin duda tendré ésta firma en cuenta cuando se me acaben los productos naturales que tengo en casa, sobre todo tengo ganas de probar sus productos capilares que seguro me van genial y los vi muy bien de precio para todo lo que tienen detrás.

¿Conocíais ésta marca?, ¿habéis probado alguno de sus productos?. Ya me contaréis que tal ;)

                                                                                                         Rachel

You Might Also Like

0 comentarios