Reflexiones IV Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Spain en el Museo del Traje de Madrid

18:10

Holaaa!!!

El artículo de hoy, como no podía ser de otra manera, es tan sólo para compartir con vosotros unas reflexiones de como he vivido yo la IV Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Spain celebrada en el Museo del Traje de Madrid y sobre todo para agradecer su participación a toda la gente que la ha vivido y ha formado parte de ella de alguna manera.



Éste año, como ya os he ido contando, para mí ha sido una experiencia diferente ya que he formado parte de la organización de la jornada en la que llevábamos trabajando desde mediados de diciembre.

Ésta vivencia me ha servido para valorar, más aun si cabe, el esfuerzo y la dedicación de Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain, para que siga celebrándose ésta jornada ya en su cuarta edición en Madrid además de una jornada que se celebró en Valencia.

Para mí, uno de los grandes fundamentos de ésta jornada es el conseguir conectarnos y apoyarnos todas las personas y profesionales cercanas a la moda sostenible. 

Somos muchos más de los que pensamos pero creo que estamos un poco desperdigados por el país y la jornada consigue juntarnos y fomentar el trabajo en equipo y el poder ayudarnos entre todos para que la moda sostenible sea una realidad cada día más cotidiana porque creo que es la manera en la que tienen que hacerse las cosas en éste nuestro presente y por nuestro futuro.

Además, como decía en twitter ésta mañana, no es sólo el gran nivel profesional que tienen las personas que han formado parte de las conferencias y talleres de la jornada y sus equipos, sino que su calidad humada aun es mayor y son una gran inspiración tanto personal como profesional y su cercanía y cariño para mí ha sido abrumadora. Gracias a todos ellos.

Y que decir de mi equipo de staff, pues que ha sido un gran equipo y ha sido un placer poder contar con su colaboración. Un equipo con ganas de que saliera todo bien, que todo el mundo estuviera bien atendido y con gran disponibilidad a ayudar en todo lo que pudieran además de sus funciones. Gracias Sara, Susana, Enma, Marisa, Blanca, Mar, Cristina, Patricia, Marta. Me quedo contenta de saber que también pudisteis disfrutar de conferencias y talleres aunque en ocasiones de otra manera distinta de ir como público.

Gracias al equipo del museo, en especial a María y Paloma por estar pendientes de todos los detalles y también a Carmen, Hugo del equipo de sonido y al equipo de seguridad.

Gracias a Paloma de The Circular Project por dirigir el performance sorpresa que llevamos preparando hace meses, gracias a los diseñadores de ropa sostenible de toda España que nos dejaron la ropa y calzado para los actores, tanto los seleccionados como los que no, al jurado que los seleccionó, a Jose Martínez de Arte4 y todo su gran equipo de actores que tanto me hicieron emocionarme y que prepararon el texto y puesta en escena con tanto cariño y profesionalidad.

Gracias a Cristina por la imagen y fotografía de la jornada y a Javier que le ayudó en el museo.

Gracias a mi querida Isabel de Caras de la Información y gracias a Gema Gómez por darme la oportunidad de organizar con ella ésta edición que hemos hecho con tanto cariño y con tanto detalle y que me ha servido para crecer como persona y como profesional en la búsqueda natural de mi propio camino.

Y gracias a todo el público asistente que siempre viene con tantas ganas y tanta predisposición a aprender e inspirarse y que son muchos profesionales y emprendedores del sector de la moda sostenible.

Cuando digo sector, me refiero a toda la cadena que forma parte de la moda sostenible; fabricantes, diseñadores, marcas, proveedores, talleres de confección, estampación textil, distribuidores, tiendas, personal shopper, asesores de imagen, prensa, bloggers, estudiantes, consultores, profesores, investigadores, compradores...

Todos juntos, sumando fuerzas, podemos conseguirlo.


Gracias familia Slow Fashion Next.

                                                                   Rachel

You Might Also Like

0 comentarios