Organic Cotton Colours, 100% Algodón Orgánico

19:30

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar de Organic Cotton Colours que es una empresa que lleva 25 años trabajando con algodón 100% orgánico a color y sin tintes ya que el algodón natural nace con multitud de colores como el crudo, el marrón o el verde que son los colores que ellos utilizan.

Tiene el sello OCCGuarantee en todas las fases de producción que garantiza que un producto cumple con los más elevados requisitos de calidad de la industria textil y además cuenta con el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard).


Controlan todo el proceso de producción desde la semilla hasta la manufactura, incluyendo el cultivo y la hilatura con lo que obtienen un algodón orgánico puro de verdad, con los colores naturales de la Tierra, en comercio justo, en completa armonía con el medio ambiente y con el máximo respeto hacia los agricultores que lo cultivan y hacia las personas que se visten con sus piezas.

Como nos dicen desde Organic Cotton Colours, si tiras del hilo de la historia de cada prenda encontrarás:

=> Semillas libres de transgénicos. 100% de fiabilidad ya que sus agricultores separan ellos mismos las semillas.

=> No utilizan irrigación, sólo utilizan agua de lluvia.

=> Los campos son trabajados con tracción animal y libres de maquinaria agrícola contaminante.

=> Realizan agricultura ecológica respetuosa con la vida y la biodiversidad animal (no utilizan insecticidas).

=> Su cultivo es biodinámico ya que los agricultores son los propietarios de la tierra y combinan el cultivo del algodón orgánico con el de alimentos para autoabastecerse.

=> Sin intermediarios ni explotación ya que 450 agricultores y sus familias forman parte del proyecto.

=> Tienen un control total de todo el ciclo; cultivo, hilatura, tejido y manufactura.

=> Sólo utilizan algodón con los colores naturales de la tierra.

=> No aplican procesos húmedos a sus productos. Solo el lavado.

=> Así el resultado son productos completamente puros y biodegradables.

Organic Cotton Colours tiene ropa de hombre, mujer, ropa infantil y para bebés, ropa de cama, toallas, ropa interior, pijamas, colchones y una línea de complementos ecológicos de cosmética natural y limpieza del hogar.


Sus prendas son cómodas, saludables y respetuosas con el medio ambiente y con la piel, y evitan los problemas derivados de la utilización de prendas que contienen materiales tóxicos y mejoran la vida de las personas que padecen fibromialgia, SQM o electrosensibilidad.

Cualquier particular o empresa  puede disponer de su variedad de tejidos en stock con su sello de calidad y sin pedido mínimo. Tienen tejidos de máquina telar (sábanas, cortinas, mantas,...), tejidos de máquina circular (camisetas, ropa de bebé,...), tejidos de máquina tricotosa rectilínea (suéters, gorros,...) y tejidos de toalla.


Confeccionan artículos para empresas (con un pedido mínimo de 200 piezas por modelo y color) y pueden dar servicio en la realización de patrones, tablas de medidas, acabados específicos, etiquetas personalizadas, packaging individual, bordados, estampados, etc.

Y para poder vender los productos de Oganic Cotton en tiendas, tienen muebles expositores con cartón no tratado y con posibilidad de personalizarlo por artículos o gamas de producto.


Tienen su showroom y almacén central en Santa Cristina d´Aro en Girona (España) que he visitado recientemente en el que se pueden comprar sus productos (las fotos anteriores son del showroom), y también se pueden adquirir sus productos en shop.organiccottoncolours.com además de en los puntos físicos que aparecen en su web o en el recién inaugurado showroom en Cocoq Home Store en Ibiza éste fin de semana.


Sin duda me parece una buena opción para los diseñadores que se están introduciendo en el mundo de la moda sostenible el poder comprar las telas de Organic Cotton Colours para sus prendas ya que no hay pedido mínimo de compra y cuentas con toda la garantía, sellos y certificados de la marca. Algunas marcas de moda sostenible que ya las utilizan son Sense Nu by Oriol, Siri Artesano, N.U.S.K o Juana Barranco, firmas que de alguna manera han participado en la reciente IV Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next.

Y ni que decir tiene que como consumidora consciente, recomiendo sus productos ya no sólo porque son naturales y responsables sino porque dan muy buen resultado y el diseño de su ropa me gusta además de tener un tacto increíble.

En el próximo artículo os contaré la visita que hemos realizado con Organic Cotton Colours a la empresa donde realizan la hilatura de su algodón ya que lo importan en pluma desde Brasil y hacen el hilo en Cataluña. 

Sin duda fue una visita inolvidable en la que nos contaron toda su historia y procesos y no os la podéis perder ;)

                                                                  Rachel

You Might Also Like

0 comentarios