Encuentros de Arte Joven de Navarra 2015: Certamen de Diseño de Moda

22:00

Holaaa!!!


Hoy os hablo sobre la 30 edición de Encuentros de Arte Joven que es un evento del Gobierno de Navarra y que está promovido por la Subdirección General de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. 

Encuentros de Arte Joven es una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de jóvenes creadores de Navarra. Tiene formato de concurso y consta de cinco modalidades: Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Diseño de Moda, Música y Producción Audiovisual. Y las obras presentadas a concurso tienen que ser inéditas.

Es la 30 edición pero del apartado del que hoy os voy a hablar, del de Diseño de Moda, fue el último que incorporaron al certamen.

El desfile con los siete finalistas se ha celebrado éste pasado jueves en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y fue organizado por la agencia Déjàvu Models.


Cada diseñador presentó su book para el concurso que debía incluir 6 prendas y para la puesta en escena contaron con modelos y servicios de peluquería, maquillaje y vestidores.

Los finalistas fueron;

1º Nea Badson con su colección "Jolene" nombre de la canción de los años 60 de Dolly Parton en la que se ha inspirado para su colección.


2º Isdy Yibet Rodríguez con su colección "Personal" inspirada en los viajes a Madrid de la diseñadora.


3º Itxaso Mundiñano con su colección "Zu Zara Su" ("Tu eres fuego"), inspirada en el fuego, la pasión, la intensidad.


4º Ley Herma con su colección "Una pincelada de color", colección masculina inspirada en el Palacio de Cristal de Madrid.


5º Josh Waldorf con su colección "Hipocresía" basada en su lema "Ellos son quienes apuñalaron mi talento, quienes devoraron mi ser, quienes destruyeron mi fuerza, así que crea, provoca y destaca".

6º Edurne Abárzuza con su colección "Jade Garden" inspirada en un viaje a oriente.


7º David Equiza con su colección "Old School" inspirada en la técnica de reconstrucción del patronaje japonés.


Mientras el jurado formado por Ilazki Martirena (diseñadora y profesora de Patronaje y Confección en el Centro Superior de Diseño Creanavarra) y Marta Torregrosa (profesora del Programa Internacional en Comunicación de Moda de la Universidad de Navarra) deliberaba, pudimos disfrutar de las actuaciones musicales del saxofonista Julen Rocko Tenor Sax y de la modelo Tara Evans que también cantó una canción.


Y la ganadora fue Ley Herma que ganó el premio de 4.000 euros destinados a la compra de materiales, producción de colección, cursos, talleres,...

He puesto algunos montajes con las fotos que hice y el resto las colgaré en mi facebook. Me faltan fotos de las propuesta de Josh Waldorf que no pude sacar por problemas técnicos pero podéis ver fotos en su facebook.

Así que tan sólo me queda dar la enhorabuena a Ley Herma por su premio y también al resto de diseñadores por sus propuestas ;)

                                                                   Rachel

You Might Also Like

0 comentarios