Alqvimia, Cosmética 100% Natural

20:00


Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar de la marca Alqvimia de cosmética 100% natural.

Cosmética 100% natural, es cuando está elaborada al menos en un 95% con ingredientes de origen vegetal y mineral y sus conservantes son extremadamente suaves.

Su fundador es Idilil Lizcano, natural de Orán. Pasó su infancia en París, fue a la universidad de Valencia donde estudió Filosofía y tras sus estudios estuvo viviendo un tiempo en Ibiza. Después hizo un viaje de casi un año por la India y en 1984 se asienta en Girona, en la masía de Can Duran, donde instala su vivienda y su laboratorio. Ahí es donde nace Alqvimia y donde a día de hoy sigue estando su sede central.


La pasión por los perfumes de Idili le viene desde pequeño y siempre había tenido el sueño de ser maestro perfumista. Es por ello que estudia a fondo la aromaterapia y se convierte con el tiempo  en uno de los expertos a nivel mundial siendo reconocido en 2004 con el Green Label por parte de Greenpace por su cosmética 100% natural.

La marca Alqvimia es la suma de; la Alquimia, la Cosmética 100% Natural, el Cuidado por la Salud, la Energía Femenina y su modelo de negocio basado en la Economía Humanizada.

Los productos de Alqvimia no tienen;
  • Derivados del petróleo (aceites minerales, parafinas, siliconas).
  • Colorantes Sintéticos.
  • Perfumes artificiales.
  • Filtros solares químicos.
  • Compuestos liberadores de formol.
  • Experimentación sobre animales.

Y si tienen;
  • Plantas medicinales.
  • Aceites esenciales puros.
  • Miel de abejas de flores ecológicas.
  • Aceites vegetales de primera presión.
  • Ingredientes ecológicos.
  • Procedimientos alquímicos.
  • Envases reciclables.

Con lo que resultan productos elevados a joyas cosméticas con una gran calidad y una gran eficacia. 


Desde Alqvimia nos recomiendan informarnos y ser exigentes con nuestros productos de cosmética. Nos invitan a aprender a leer los ingredientes de nuestros productos tanto por nuestra salud y como por la salud del planeta.

Tenemos que ser conscientes de que hoy en día estamos expuestos a la gran carga de contaminación tóxica que contiene nuestro entorno y si además le añadimos la contaminación química de la cosmética que utilizamos a diario, es normal que cada día aparezcan nuevas alergias que parecen salidas de la nada o síndromes como el SQM (Sensibilidad Química Múltiple) que afectan a nuestra piel.

Alqvimia cuenta con una gran gama de productos (corporal, aceites vegetales, embarazo y niños, aromaterapia,...) que puedes encontrar en su tienda online, en sus centros de belleza recomendados, en centros de masaje, hoteles, spa, balnearios y además en sus tiendas propias de Barcelona y Madrid donde inauguran tienda éste jueves 7 de mayo.

Yo podré conocer más sobre Alqvimia éste miércoles 6 de mayo en Madrid en el Fórum Alqvimia de la Felicidad que es una tertulia sobre el Liderazgo en Femenino en la que intervendrán Assumpta Serna (Presidenta de la Fundación Firs Team), Pilar Gómez-Acebo (Vicepresidenta del Club de Consejeros y Presidenta de Honor de Fedepe), Idili Lizcano y que está moderada por Joana Bonet.

Si queréis asistir, mirar a ver si aun quedan plazas en www.forumalqvimiafelicidad.com (inscripción gratuita).


Y el viernes 8 de mayo, Idili participa en la IV Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Spain, de la que formo parte de la organización, y participará en la sesión titulada "Economía y Ética, porque si la economía no sirve a las personas y los seres vivos ¿a quien sirve?".

Como veis, Alqvimia sigue en plena evolución e Idili es una persona muy cercana que no duda en compartir su conocimiento y saber hacer con los demás.

Así que tengo muchas ganas de ver la tertulia del Forum de la Felicidad y ni que decir tiene, de que llegue y disfrutemos de la IV Jornada de Moda Sostenible que se celebra en el Museo del Traje de Madrid ;)

                                                                   Rachel

You Might Also Like

0 comentarios