XIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura y IV Pasarela Ciudad de la Verdura en Calahorra - La Rioja

22:00

Holaaa!!!!

Hoy os voy a contar mi visita a Calahorra con motivo de su Fiesta de Interés Turístico Regional centrada en sus verduras.



Para empezar bien, lo primero que hicimos fue ir a comer un buen menú especial de la Semana de la Verdura al Jamón de Tadeo. Incluía jamón de bodega y vino de crianza de la zona con etiqueta especial para éstas jornadas. Yo comí unas alcachofas llevadas el mismo día del campo a la cocina que estaban expectaculares, unos chipirones a la plancha y leche frita casera. Comimos de lujo gracias a Ana, su cocinera y a Nacho que nos iba dando detalle de cada plato.


La visita al Jamón de Tadeo la tenía pendiente hace mucho tiempo así que por fin pude ir y así pude ver las últimas creaciones de camisetas de Ana de su firma Las Cometas de Lucky.



Como veis son super originales y exclusivas.

Y tras el Jamón de Tadeo, fuimos a ver la Colección de Joyas con Verduras 2015 de Esteban Alegría del Restaurante La Comedia junto con el joyero Ruiz Dominguez.





Las joyas están hechas con verdura deshidratada y fruta hidrolizada trabajo realizado por Esteban y la joya la hace Ruiz Dominguez Joyeros que crean el diseño y al ser joyas lacadas son perennes aunque tienen garantía de 2 años. Éste año han hecho alguna pieza masculina y están hechas con guindillas, pimientos, guisantes, hongo, patata,...

Éstas piezas están a la venta y cada año donan una pieza al Museo de la Verdura que fuimos a ver a continuación.

El Museo de la Verdura de Calahorra es un espacio didáctico para visitar toda la familia que cuenta como son las tierras de Calahorra, sus cultivos, el papel tan importante que ha tenido las conservas en ésta zona, sistemas de conservación, además de una pequeña exposición de trajes de la pasada Pasarela de Verduras y también estaba la exposición "Los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada para Alberto Chicote" en cuya apertura estuvo la misma Ágatha Ruiz de la Prada.



Y para terminar la tarde, la IV Pasarela Ciudad de la Verdura cuyas obras son de estudiantes de ESDIR, la Escuela de Diseño y Moda de La Rioja de la mano de Cristina García que éste año estaba inspirada en el maestro Cristóbal Balenciaga y cuyo padrino fue el gran diseñador Elio Berhanyer.


Cada prenda estaba inspirada en una pieza del diseñador Cristóbal Balenciaga que habían recreado con hojas y peladuras de verduras, como ajos, cebollas, pimientos secos, puerros, zanahorias... que habían dispuesto en la tela para recrear la pieza sin duda con gran imaginación y con gran ingenio porque las prendas que vimos en el desfile eran muy muy parecidas a las prendas en las que se habían inspirado.





Ésta es sólo una muestra de las fotos que pude hacer pero en mi facebook compartiré todas las que tengo además de otras que hice callejeando por Calahorra a algunos escaparates decorados con verduras.

Sin duda Calahorra es un pueblo muy acogedor y a mi no me dio tiempo a más en mi visita pero durante toda la semana han estado haciendo talleres gastronómicos, cóctels, exposiciones, talleres de gastronomía y cine, talleres de costura, showcooking, taller de cosmética natural, degustaciones, VIII Jornadas de Innovación y Tecnología Alimentaria y muchas cosas más.

Tengo que agradecer a Cristina Garcia y a Silvia del departamento de prensa del Ayuntamiento de Calahorra el haber sido tan atentas conmigo y aprovecho para felicitarles por el gran desfile que pude disfrutar y sobre todo a los alumnos creadores por su talento.

Así que visita totalmente recomendada y el año que viene sin duda intentaré volver. 


                                                                   Rachel


You Might Also Like

0 comentarios