Mercado de Trueque

23:00

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar un poco del mundo del trueque en Pamplona.

Yo llevaba tiempo oyendo que había espacios de trueque en Pamplona pero la primera vez que lo he visitado y utilizado a sido a finales del año pasado con motivo del I Mercadillo de Segunda Mano y Trueque en Dormitalería54 organizado por Begoña Conde artesana de Alos40 (marca de complementos) y miembro de A-Mano Mercaderes.


Éste trueque de libros, ropa y juguetes tenía el fin de llevar algo que ya no necesitas y coger otra cosa que si necesitas sin importar el valor real en dinero. Lo importante era tener la oportunidad de tener lo que realmente necesitas.

En el caso de no haber llevado nada podías comprar cualquier cosa por 1 euro, si llevabas algo lo cambiabas por otro y también podías donar objetos sin llevarte nada.

Había muchas cosas, ropa para todas las edades, juguetes, CD, bolsos, zapatos, libros...

Yo me llevé un dominó de madera para una sobrina para una casa rural y un par de libros ya que hacía mucho tiempo que no leía y tenía ganas de retomar la lectura por ocio.



Si os animáis a probar el trueque podéis hacerlo en:
* Zabaldi (Navarrería 25-27) me han dicho que hacen trueque de todo.
* En la Droguería López (esquina calle San Miguel y San Antón) tienen una estantería para dejar y/o coger libros.
* En las ferias de economía solidaria organizadas por REAS que suelen llevar un puesto de trueque de ropa y libros.

Además Begoña nos acaba de anunciar que como tuvo mucho éxito la primera edición, han decidido desde Dormitalería54 repetirlo y darle una periodicidad con lo que cada tres meses nos ofrecerán a todo el mundo la posibilidad de participar en un trueque y comenzarán en marzo.

Podéis ir preparándoos para participar en éstos trueques viendo que cosas tenéis por casa que ya no necesitáis y de las cuales podáis prescindir.

Creo que para introducirnos en el mundo del trueque los libros y juguetes son buenas herramientas porque son objetos que todos tenemos en casa y muchas veces no hacen más que ocuparnos sitio en casas y trasteros.

Además podéis aprovechar la revisión para ver cosas que no funcionan y llevarlas a los distintos punto limpios fijos o móviles que tenemos en Pamplona y que se encargan de la recogida selectiva de residuos del hogar o llamar a la fundación Traperos de Emaus que pasa por casa a recogerlos de forma gratuita para luego arreglarlos y venderlos con fines sociales.

En cuanto a la ropa, si queréis hacer una labor social y ayudar a nuestros vecinos con su donación ya os iré informando ya que quiero ver las distintas organizaciones que tenemos al respecto por Pamplona y sus necesidades.

Y eso es todo por hoy!

Espero que os animéis a ir a los próximos encuentros de trueque y que me contéis vuestra experiencia ;)

                                                                 Rachel

You Might Also Like

0 comentarios