I Premios Ágora Emprende del Movimiento Ágora

19:55

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar del Movimiento Ágora y también sobre su I Edición de los Premios Ágora Emprende que se celebró en diciembre en Huarte, un pueblo cercano a Pamplona (Navarra).


Los premios Ágora los crea el Movimiento Ágora que es un espacio donde dar forma, crear o desarrollar todo tipo de proyectos, ideas e iniciativas empresariales y que está formado por un equipo de profesionales de diferentes ámbitos y con muchos años de experiencia.

Sus objetivos son: 

1. Crear un espacio donde desarrollar y potenciar personas y proyectos.
2. Dar servicio, acompañamiento y experiencia a emprendedores.
3. Hacer accesible el asesoramiento a todos los públicos.

Para ello tienen su espacio Ágora Coworking en el edificio IWER en la Rochapea (un barrio de Pamplona) y cuentan con área de Coworking, sala de formación, 5 despachos, sala de reuniones y área de reláx donde poder compartir con otros profesionales experiencias y proyectos y así aprender y colaborar entre emprendedores y profesionales.


A la primera edición de los Premios Ágora Emprende se presentaron cerca de 50 proyectos en fase embrionaria o de aceleración, fueron seleccionaron 16 y los finalistas fueron tres:


La ganadora del I Premio Ágora Emprende, con todo lo necesario para poner en marcha su proyecto y valorado en 16.000 euros, fue Silvia Cantos Pi con su proyecto TERAPP.

TERAPP es una aplicación para móviles en los que pone en contacto profesionales cuyo trabajo tenga relación con un servicio de consulta (terapeutas, coach, abogados,...) y clientes, que sirve de apoyo a la consulta real. Cuenta con mensajería instantánea, es un medio de pago y se pueden descargar archivos o colgar libros de consulta.

En segundo lugar quedó Susana Cerdán y su proyecto MAMIS&BEBIS en el que quiere crear su propio local y trasladarnos su experiencia y metodología como matrona que a adquirido en Suecia durante 14 años y que ya lo pone en práctica en algunos centros de Pamplona.  

Y en tercer lugar quedó el proyecto de Rebeca Delgado y Roberto Sánchez llamado NANIS EXPRÉS que es un servicio para cuidar niños cuando surgen situaciones imprevistas. 


Además tras la entrega de premios nos deleitaron con un aperitivo y una degustación de las ricas y caseras mermeladas Aidín.

Fue un acto bonito y cercano en el que se repartieron muchos premios y se vio mucha ilusión y ganas de emprender.

Así que sin duda os recomiendo acudir al Movimiento Ágora si tenéis una idea que queráis poner en marcha, os hace falta ayuda o si tan sólo os hace falta un espacio donde desarrollarlo.

Y habrá que seguir de cerca  al Movimiento Ágora porque son un equipo muy activos y no paran de acercarnos iniciativas para ayudar a los emprendedores y fomentar su espíritu colaborativo.

                                                                   Rachel


P.D.: La fuente de todas las fotos del artículo son las redes sociales del propio Movimiento Ágora.

You Might Also Like

0 comentarios