Taller Bisutería con Cámaras Neumática y Materíal Reciclado

20:16

Holaaa!!!

Hoy os hablo de éste taller al que asistí el pasado miércoles 5 de noviembre en la tienda Masmarco Artfactory del barrio de la Rotxapea en Pamplona de la mano de Idoia de Cinnamon Art.


Idoia tiene más de quince años de experiencia con materiales reciclados que además vincula al arte.

Primero nos explicó que el caucho viene del látex que es un deshecho del propio árbol cortando una parte de la corteza y que ya desde la antigüedad lo utilizaban para antorchas, pelotas de juego o impermeabilizar cosas.


También hay látex sintético pero se necesita mucha más energía para obtenerlo.

Un dato, hace falta medio barril de petróleo para fabricar un neumático de camión.

El caucho ligero se obtiene por la vulcanización con azufre del látex.

Si no tenemos caucho a mano podemos comprarlo recauchutado que es el caucho de segunda mano aunque su venta suele ser en grandes cantidades.

El caucho es un material flexible y súper resistente al agua, la electricidad, los ácidos,... y para coserlo hace falta una aguja gruesa e hilo de cera.

Según el tipo de caucho y lo sucio que esté utilizaremos agua y jabón de lavar los platos (cámaras de bici) o disolventes para cámaras de camión ya que tienen mucha grasa y después lo dejaremos secar al aire.

Lo primero que tenemos que hacer una vez tenemos limpio el material que vamos a utilizar es mirar las características del caucho, sus manchas, rallas,... y ver el grosor que tiene para ver que materiales vamos a utilizar y para que nos puede servir.


A partir de ahí podemos utilizar plantillas para dibujar las figuras que después recortaremos con tijeras, decoraremos y pondremos los enganches o cierres que nos hagan falta.

Es un material al que le podemos hacer agujeros y unirlos con anillas, enganches, evillas, se le pueden poner corchetes, tachuelas, decorarlo con pellizcos con las tijeras, pintarla con esmalte de puertas, pegarle telas, poner letras con siliconas y todo aquello que se nos ocurra.


¿Qué os ha parecido la idea de hacer bisutería con cámara neumática? original ¿verdad?

Hay que tener en cuenta que es un material que cuesta trabajarlo y que el corte quede perfecto así que toca practicar ;)

                                                               Rachel

You Might Also Like

0 comentarios