II Navarra Fashion Week Día 2

22:00

Holaaa!!!

Hoy os hablo sobre lo que sucedió el sábado, segundo día de la II Navarra Fashion Week.


Por la mañana tuvimos las conferencias de Marta Torregrosa y el Dr. Mikel García.

Marta Torregrosa nos habló sobre Comunicación y Moda por un lado desde el estudio académico de la moda y por otro  por estudios de comunicación de la misma.

Nos habló de la moda desde cuatro puntos de vista; Histórica (indumentaria, vestido, tejidos, técnicas textiles, historia), Psicosocial (identidad, distinción, imitación, diferenciación), Semiótica (como código lingüistico) y Económica (industria, negocio, marcas).

La investigación de comunicación de moda se estudia por una parte la difusión de la moda en su comunicación masiva (tanto en papel como digital) y por otro como instrumento de interacción social. 

Es decir, conocer no sólo la marca como tal sino también como se relaciona con su público y como comunican no sólo a través de la ropa sino con todo el universo que generan a su alrededor (perfumes, maquillaje,...) y nos dio varias referencias de libros, revistas académicas, webs y fashion films.

El Dr. Mikel García nos habló sobre Imagen y Moda.

De como nuestra imagen influye en nuestro estado de ánimo por ejemplo a través de los colores que vestimos o el tipo de ropa que llevamos.

Y que una persona que está feliz con su imagen tiene más seguridad, bienestar, aceptación personal y seguridad en las relaciones.

Estuvimos viendo varios estudios realizados sobre la imagen muy curiosos con resultados como que lo bonito es lo bueno y lo feo es lo malo, que se elige a los hombres serios porque son imagen de masculinidad y en cambio las mujeres que sonríen son más bellas o quien cede más en una relación como por ejemplo el hombre en el caso que sea menos agraciado que la mujer.

También nos habló sobre lo que es atractivo en un hombre y en una mujer, sobre la Máscara de la Belleza Perfecta, que no somos simétricos y muchas cosas curiosas más.

Por la mañana también tuvimos el desfile del casting para niños y el desfile de la tienda Nur de ropa para niños que fueron desfiles muy frescos y con ropa muy actual para los peques de la casa.


Y por la tarde, también tuvimos dos conferencias más, la primera del peluquero Gonzalo Zarauza sobre Asesoría de Imagen y la otra de Helena Mata de Ego Profesional que habló sobre los colores y maquillajes de éste otoño-invierno.

Gonzalo Zarauza quiso descubrirnos el mundo de la Asesoría de Imagen y reivindicar como profesión los verdaderos asesores de imagen que no critican ni imponen sino que trasladan que es mucho más que estar guapo y que es una potente herramienta de comunicación.

Nos contó que la Asesoría de imagen le había proporcionado innovación y prestigio y que estudia en exclusiva el rostro porque es la única parte que refleja sentimientos.

Y en cuanto a desfiles tuvimos el concurso de jóvenes diseñadores con la participación de: Rita Lora, Diez Tocados, Marta Diez, Vuelveme Loca, Ley Herma, Hari & Ari, Kike Dlego, Wanda Minino, Naiara Soler, Ene de Enedina, María Longas e Ilazki Martirena.

Piezas de Naiara Soler, María Longas e Ilazki Martirena

Piezas de; Vuelveme Loca, Ley Herma, Hari y Hari y Kike Dlego

Y la ganadora del certamen fue Ilazki Martirena que ganó ésta máquina de coser y una sesión fotográfica profesional a cargo del fotógrafo de moda Mikel Muruzabal.



Sin duda un día lleno de emociones con conferencias de lujo y desfiles súper creativos.

Si queréis ver más fotos tengo muchas fotos puestas en mi facebook y también podéis entrar a la web oficial de Navarra Fashion Week y en su facebook que también están colgando vídeos.

Y dentro de unos días os termino de contar el tercer y último día de la II Navarra Fashion Week ;)

                                                             Rachel

You Might Also Like

0 comentarios