Conociendo al Barman Navarro Carlos Rodríguez

09:30

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar del barman navarro Carlos Rodríguez.


Carlos realizó los estudios de Hostelería y Turismo en Pamplona pero el tema de cocktelería apenas se tocaba así que él básicamente lo ha aprendido de forma autodidacta y visitando importantes locales de cocktelería para ver como preparaban los cócteles.

Sin duda para él es vocación y siempre supo que quería dedicarse a la hostelería con lo que ello conlleva a nivel de horarios y en su caso también de viajes.

Carlos es una persona muy clara, abierta y cercana que tiene una visión muy realista de la situación de la hostelería hoy en día y de como hay que hacer las cosas bien hechas para conseguir mantenerse y por ello le han solicitado trabajos para auditar y mejorar comercios de éste sector.

Tiene sus propias normas básicas para sus trabajadores en las que cuida hasta el más mínimo detalle (tipo no comer ni beber delante de los clientes) consiguiendo así llevar a cabo sus trabajos con la máxima calidad, discreción y satisfacción del cliente.

En la actualidad tiene su micro empresa, como él le llama, en el que hacen eventos con cocktelería (Catering Cock Cocktails & Events). 

Es presidente de la Asociación de Barmans de Navarra en la que hay asociados con mucho nivel y pasión por la cocktelería y por ello en cualquier evento, feria, congreso o concurso que haya sobre cocktelería o gastronomía, seguro que te encuentras a algún barman de Navarra.

Carlos a participado y también ganado muchos campeonatos de cocktelería pero desde que está como presidente de la Asociación de Barmans no puede participar pero sigue acudiendo acompañando a la representación navarra y a veces también ha ido en calidad de juez.

Me contó que para ir al Campeonato Nacional de Coctelería primero tienes que haber ganado el Campeonato de tu Comunidad Autónoma y quien gana el Nacional, se clasifica para el Campeonato Mundial que en 2015 se celebrará en Sofía (Bulgaria).

También da cursos de formación para Hostelería tanto con la propia Asociación, como en la Fundación ANAFE que tiene como objetivo la incorporación social y laboral de la población inmigrante que reside en Navarra.

Carlos siempre defiende y promociona los productos de calidad que tenemos en nuestra tierra y por ello saben que pueden contar con él para promocionar Navarra en distintas ferias, eventos o congresos de nuestro país.

Por ello podemos ver a Carlos y su equipo formando parte de campañas como la de Vinos D.O. Navarra con preparaciones muy creativas como su mojito con vino rosado navarro más conocido como Mojirose que yo he probado y es buenísimo. 


O en la campaña de "El Pacharán tiene su Punto" que además de fomentar el consumo de Pacharán Navarro también pretende informar de que el licor de endrinas no es pacharán. 

En ésta campaña se podía probar cócteles de pacharán en más de 35 locales que la mayoría estaban situados en Pamplona.


Como veis Carlos es una persona muy activa que no para de innovar e investigar y además en Navarra tenemos un gran nivel de cocktelería así que os recomiendo seguirles por las redes sociales para no perderles la pista y enteraros de los eventos más cool de nuestra comunidad.

Así que otro día os sigo contando más cosas interesantes de mi tierra, Navarra ;)

                                                           Rachel


P.D.: La fuente de las fotos es la página de facebook de Carlos Rodríguez.

You Might Also Like

0 comentarios