Nueva colección del peluquero Mikel Luzea en Nueva York

08:00

Holaaa!!!

Hoy tengo muchas cosas que contaros!

Para empezar, para quien no conozca a Mikel Luzea os cuento que es un peluquero navarro y que es referente en la peluquería creativa española.

Mikel Luzea fundó su firma en 1996 tras formarse como peluquero en el Reino Unido y a presentado sus propuestas por las principales ciudades españolas y también a nivel internacional en Londres, Austria, Alemania, México, Italia y Brasil.

El año pasado presentó su colección en Pamplona, su ciudad natal, evento al cual tuve la oportunidad de asistir y fue todo un espectáculo verles en acción y ver el impecable y sorprendente resultado final.

Y éste año la ciudad elegida para la presentación de su nueva colección de corte y peinados a sido Nueva York y a ido de la mano de la multinacional americana del sector cosmético Revlon Professional.



El evento se celebró el pasado 4 de septiembre coincidiendo con el primer día de la New York Fashion Week y la presentación fue con un desfile que se celebró en La Nacional (sede de la Spanish Benevolent Society) junto con las creaciones de la diseñadora española de peletería Yaël Barnatán de Elena Benarroch que presentó sus propuestas para la temporada 2015.



Mikel Luzea y su equipo artístico Ione Erice y Alberto Manchado presentaron dos inspiraciones muy distintas. Por un lado la actualización de los marcados rizos ochenteros de su colección Kizkur (término euskera que en castellano significa rizos) a través de nuevas texturas y volúmenes y por otro, su propuesta Argia, ejecutada sobre bases cortas súper aclaradas y con licencias al color conseguidas con los tonos turquesa, rosa, lavanda o melocotón de Revlon Professional.




Os dejo el enlace al vídeo del desfile para que veáis todas las propuestas que presentaron.

Sin duda todo un éxito de desfile con la combinación perfecta entre peluquería y moda y como bien dice Mikel Luzea, ha sido una oportunidad única para difundir la peluquería española a nivel mundial.

Ahora Mikel Luzea, además de estar atendiendo sus dos salones de peluquería en Pamplona, está preparando la presentación de un nuevo show que organiza y que se celebrará en el Salón Look Internacional IFEMA Madrid que es una de las ferias de peluquería más importantes de Europa y el show se llama Effervescene.

Effervescene se celebrará el domingo 19 de octubre a las 11:30h y pretende juntar cada año a l@s peluquer@s más destacados del vanguardismo español en un show formativo donde los peluquer@s invitados explicarán en directo todas las técnicas usadas para crear sus últimos trabajos.



Y además de todo ésto, está ultimando los preparativos para la gala de Fígaro que son los premios de la peluquería española ya que él es el presidente del Club Fígaro.

Los premios Fígaro se celebran el lunes 20 de octubre también dentro del Salón Look Internacional IFEMA Madrid y la alfombra roja para recibir a los invitad@s comienza a las 18:30h.



Por la pasarela de los premios desfilarán las colecciones finalistas, desfilarán 60 modelos y se entregarán los seis premios Fígaro 2014; Peluquero Revelación, Colección Comercial Masculina, Colección Comercial de Moda Femenina, Colección de Vanguardia, Peluquero Español del Año y Pasarela Fígaro.






Si queréis asistir a Effervescene aun se pueden comprar entradas anticipadas hasta el 10 de octubre y a partir de esa fecha en taquilla y para los premios Figaro ya está todo completo pero podéis ver la retransmisión en directo a través de la página web del club Fígaro desde las 18:30h.

¿Qué os a parecido la colección presentada en NY? Y los eventos de Effervescene y la gala Fígaro?

Yo estoy deseando que llegue la fecha para verlos ya que tengo la oportunidad de asistir a los dos eventos. 

Estoy segura que los disfrutaré mucho a pesar de no apreciar la parte técnica por mis escasos conocimientos de peluquería, pero el año pasado me estuvo hablando Mikel Luzea con tanta pasión de la gala Fígaro que luego vi por internet, que me quedé fascinada por la gran creatividad de las propuestas de peluquería española y también por la puesta en escena, el vestuario y el maquillaje y ya desde entonces tengo la fecha marcada en mi calendario.

Así que nada, ya os contaré que tal mi viaje a la creatividad de la peluquería española y me despido hasta la próxima ;)
                                                                  Rachel

You Might Also Like

0 comentarios