MOMAD METROPOLIS; Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos

08:00

Holaaa!!!

Hoy os cuento mi visita a MOMAD METROPOLIS que se celebró del 12 al 14 de septiembre en IFEMA Madrid.



Ésta feria es sólo para visitantes profesionales ya que los expositores son fabricantes, mayoristas o importadores y va dirigido a comercios para que visiten los stand y compren género para la próxima temporada para sus tiendas.

Además coincidía en fechas con las ferias de Intergift, Bisutex, Madrid Joya y con la Mercedes Benz Fashion Week así que ese fin de semana IFEMA y Madrid estaba llena de profesionales haciendo negocios.



Antes se hacía por separado la feria de textil y la de calzado pero creo que ha sido un acierto unirlas ya que creo que facilita mucho los negocios.

Para los profesionales ésta feria es una locura por la cantidad de stand que hay y no se como se organizarán pero creo que la buena es hacerse un plan de visitas viendo antes de ir la guía del visitante e incluso concertando las citas por adelantado.

En ésta feria hay stand muy originales en cuanto a la decoración y presentación de los productos y suelen tener dentro de su stand mesa con sillas para hacer negocios, pasarelas en las que modelos pasan con la ropa de la tienda, bares...

A mí sin duda lo que más me sorprendió de la feria fueron los vestidos y complementos de noche y también los stand de maniquís tan curiosos como los de Cervus que son de Portugal.



Ésta feria también suele tener un programa muy interesante de seminarios y conferencias y éste año había actividades como seminarios de tendencias de ropa/calzado de mujer primavera/verano 2015, Pantallas y Escaparates Interactivos, Redes Sociales, La Importancia del Comercio Independiente en los Centros Urbanos...

Yo estuve en la conferencia titulada La Tecnología 3D como Innovación Estratégica al Sector de la Moda en la que nos presentaron el probador virtual de Visualook que justo lanzaban en MOMAD.


Sin duda es una herramienta muy interesante para las tiendas on line con la que poder incrementar sus ventas.

También había una exposición de la evolución del calzado y un par de exposiciones de escuelas de moda, una de la mano de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación) y otra de CSDMM (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid).






Para los visitantes y expositores hay un montón de servicios gratuitos como Biblioespacio, Peluquería, Punto de servicio de Empleo para el Sector de la moda,...


Y por último os hablo de un apartado que me gustó mucho que estaba dedicado a asociaciones empresariales como ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), FEDECON (Federación Española de Empresas de la Confección) o ASECOM (Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid) y que también estaba dedicado a revistas como Moda Pelle, S Moda, ARS Sutoria, Revista del Calzado o Estilo y Moda Magazine.

En ésta feria por lo general no dejan hacer fotos así que os invito a entrar en su web para ver más fotos y algún vídeo y ya de paso podéis ver información sobre la próxima edición del 8 al 10 de febrero de 2015; http://www.ifema.es/momadmetropolis_01/index.htm

¿Qué os parece ésta feria? ¿La conocíais?.

Sin duda es  una gran feria que si tienes un comercio de venta de calzado, textil y complementos no te la puedes perder ;)

                                                                Rachel

You Might Also Like

0 comentarios