II Navarra Fashion Week Día 1

21:45

Holaaa!!!

Justo hoy hace una semana que terminó la II Navarra Fashion Week (NFW) y he de decir que la he disfrutado y vivido al máximo y aun con todo alguna cosa me habré dejado de ver porque tenían un programa intenso entre desfiles y conferencias como ya os conté en un post anterior.


Así que voy a tener que emplearme a fondo para poder resumiros todo lo máximo posible.

El viernes tras una vuelta rápida por los stand fui a la charla de Ana Balda que nos habló de la trayectoria del diseñador Cristóbal Balenciaga pero desde una perspectiva que yo no había oído hablar, como empresario.

Nos habló de como a lo largo de su vida Balenciaga supo adaptarse a las nuevas situaciones como por ejemplo crear una segunda marca al cerrarse el Casino de San Sebastian por una ley anti juego y así vestir a las mujeres para otro tipo de eventos más cotidianos, abrir talleres en Madrid y Barcelona al irse la familia real de San Sebastián (año 1931 +/-) y crear ropa para todo el año y no sólo para el verano o evitar que le copiaran sus colecciones atrasando la presentación para la prensa de sus colecciones y así asegurarse que las tiendas que tenían licencia de diseños suyos tuvieran las prendas antes de ver copias en cualquier tienda.

En 1947 llega el estilo Balenciaga que tras la guerra quiere diferenciarse con sus volúmenes y formas y para representarlo en sus ilustraciones la modelo estaba de perfil y así poder apreciarlo bien.

A sus 63 años, Cristóbal Balenciaga se retira. Ve que es el momento porque empieza a decrecer el mercado de la alta costura y ya no era tan rentable, además comienza a aparecer el pret a porter.

En toda su carrera supo convertir los problemas en oportunidades y supo tener su hueco en el mercado buscando un público más innovador, atrevido y cansado de los looks de siempre así que fue un empresario a la medida de su arte.

Tras ésta genial ponencia pasé al primer desfile de la NFW de la mano de la diseñadora de vestidos de novia y fiesta Isabel Zapardiez que nos dejó a tod@s fascinad@s con sus piezas tan espectaculares  y llenos de detalles que hacían sus diseños únicos y especiales:





Tras el desfile, los bloggers teníamos un encuentro con el blogger navarro Jose Luis Díez Garde del Blog Esmoquin Room de la revista GQ que nos estuvo dando unos consejos para nuestros blogs como;

* Definir tu perfíl y diferenciarte.
* Ver que le interesa a tu público.
* Ver que hacen los otros.
* Cuidar el lenguaje y las faltas de ortografía.
* Como modelo de negocio ahora mismo es muy difícil, nos aconsejó no tenerlo como objetivo porque la decepción podría llevar a dejar el blog. Muchos blog se acaban vendiendo y eso no le gusta.
* Le parece bien ser internacional y escribir en dos idiomas.
* Es fundamental ser serio, no sentirse superior y lo primero es el respeto.
* Con humor se llega más a la gente.
* Y sobre todo divertirse.

Sin duda grandes consejos y Jose Luis nos encantó a tod@s, súper cercano y nos supo a poco el tiempo con él.


Y acabamos la primera jornada con el concurso de modelos Model Contest:

En la sección de chica con talla 36-38 ganaron Blanca y Yuliana.


En la sección de chica curvy con talla 40-44 ganó Anastasia y en la de chico ganó Abel.


Y Yuliana ganó el premio a la cara más bonita y Amaya al pelo más bonito.


Os dejo unas fotos de los espacios que podíamos disfrutar alrededor de la zona de la pasarela como la zona blogger y de pase Vip de Loft 47 y Purroy Interiorismo, el espacio de las Personal Shopper de Más que Mil Palabras, de los diseñadores que exponían, maquillaje, peluquería...




Y la exposición de los trabajos transgresores del diseñador Peio Durán de Bilbao:


Y los diseños con materiales reutilizados de la diseñadora navarra Edurne Ibañez Huarte: 


Si queréis ver más fotos podéis entrar en mi facebook que he compartido ahí varios álbums con muchas fotos de la NFW.

Así que nada, ésto es todo por hoy.

¿Qué os a parecido todo lo que pasó en una sola tarde? Espectacular ¿verdad?.

Pues otro día os sigo contando las otras dos jornadas que quedan ;)

                                                                  Rachel

You Might Also Like

0 comentarios