Conociendo a Luna Marbán - Estilista y Personal Shopper de Moda Ética y Sostenible

19:53

Holaaa!!!

Hoy vamos a conocer a Luna Marbán.

Luna Marbán es estilista y personal shopper de Moda Ética y Sostenible y la conocí hace unos días porque me avisó de un desfile que había en Pamplona de Moda Sostenible al que ella no podía acudir y decidimos colaborar con nuestros blogs.

Yo acudí al desfile que contamos en el blog de Luna (http://wp.me/p4qxWN-eA) y en mi blog tenemos la presentación de Luna y como realiza su trabajo.

Así que os dejo su presentación:


Sinceramente empecé a formarme sobre el mundo de la moda porque me quedaron un par de asignaturas en 2º de Bachillerato y al recuperarlas a distancia mi padre (que nunca me deja estar sin hacer nada) decidió que tenía que estudiar algo más y después de investigar por internet sobre algunos temas que me interesaban descubrí un curso de estilismo de moda, personal shopper y coolhunter.

Cuando acabé pensé que lo que me interesaba era el estilismo pero veía muy complicado empezar en ese mundo teniendo solo mis estudios y ninguna experiencia.


Así que tras unos intentos fallidos de personal shopper y un viaje de unos meses a Irlanda (donde tuve mucho tiempo para pensar en lo que quería), saqué dos cosas en claro: la primera era que tras un verano de ruptura y descubrimiento de amores supe que había elegido muy bien a la persona que esta a mi lado, y la segunda era que en realidad lo que yo había amado, respetado y protegido siempre había sido la naturaleza con toda su fauna y flora y a lo que iba a dedicarme tenía que respetar todo ello. 

Así empecé a investigar este mundo de la moda sostenible.


Al volver de Irlanda hice un curso de Community manager así que decidí abrir mi propia págin web donde contarle al mundo lo que iba descubriendo sobre este tema y a demás me seguí dedicando al estilismo solo que utilizando únicamente moda sostenible.

Al principio me costó un poco y en la primera sesión solo conseguí que me dejaran unos zapatos de Justo Aki y algunos complementos de la tienda Ecomanía, no se si lo saben pero ambos fueron los primeros que confiaron en mí sin ofrecerles a penas nada, solo mi palabra y mis ganas de conseguir mi objetivo de ser estilista únicamente de moda sostenible.

De esto hace menos de un año y ya he contactado con la mayor parte de diseñadores españoles de moda sostenible y varios de ellos ya me han prestado sus prendas o me las han ofrecido.

Pensándolo bien y a medida que voy escribiendo esto, me doy cuenta de que he conseguido bastante en el poco tiempo que le he podido dedicar.Porque hasta que pueda dedicarme a ello seriamente sigo formándome ya que desde pequeña sabía que me gustaban tantas cosas que acabaría haciendo cursos de todo un poco.

Ahora cuando decido hacer una sesión de fotos primero contacto con las tiendas que me podrían dejar la ropa que me interesa, después contacto con el/la fotograf@, el/la maquillador/a y los modelos para concertar un día y un lugar en el que hacer las fotos. Y suelo devolver la ropa un día después de la sesión.




 


Mi objetivo más cercano es conseguir que alguna revista de moda importante incluya en sus páginas un apartado mensual sobre moda sostenible. Y más adelante sueño con que existan revistas únicamente de moda sostenible porque espero que sigan apareciendo más y más diseñadores o que los que ya existen cambien su manera de fabricar, distribuir, su mano de obra y materiales.

Aunque pienso que la moda sostenible necesita más público, también tengo una parte dedicada a la asesoría de imagen y el personal shopper, en los cuales ofrezco servicios como estudio del color, análisis antropomórfico, fondo de armario y ocasiones especiales.

Igualmente la asesoría de imagen no es solo el como vestir y con que, si no que se aconseja sobre cosmética y peluquería por lo que también estoy informada sobre sostenibilidad en esos temas. Es importante, aunque me dedique a la moda sostenible, estar informada sobre cosmética y alimentación ya que afectan a nuestro cuerpo y al medio ambiente al igual que la moda.

En la parte de personal shopper hago una ruta de tiendas por Madrid en las que dependiendo de lo que el cliente necesite se le incluyen unos servicios u otros como, a demás de la ropa, cosmética natural, comida en un restaurante ecológico, vegetariano o vegano, una manicura eco express o una pausa para tomar algo en algún sitio especial. También tengo combos preparados o puedes preguntar el precio del combo que hagas tu.


¿Qué os parece la trayectoria y el trabajo de Luna?

Creo que normal que surjan cada vez más profesionales de distintos sectores dedicados en exclusiva a la Moda Sostenible ya que cada vez hay más marcas de Moda Sostenible y al final es una manera de entender la vida y de como quieres vivirla.

Así que nada, otro día os sigo hablando de Moda Sostenible ;)

                                                         Rachel

You Might Also Like

0 comentarios