Mercado Central del Diseño en Madrid

20:00

Holaaa!!!

Hoy os hablo de éste mercado que visité por primera vez éste septiembre y que se celebró en el centro cultural El Matadero en Madrid.



El Mercado Central del Diseño es una plataforma de proyección del diseño español que éste octubre cumple un año y se celebra el primer fin de semana de cada mes.

La entrada es libre y además de visitar los stand de los diseñadores que allí exponen se puede disfrutar de conciertos en directo, DJ, conferencias y talleres.

Para participar como diseñador tienes que mandar a la organización imágenes y links de los productos a exponer. Así entras en el proceso de selección en el que tendrán en cuenta el diseño y la  comercialidad de tus productos y será la organización quien decida si te aceptan o no según su alto criterio de selección.

Y una vez aceptada tu solicitud eliges el tipo de stand que quieres según sus medidas y andan por unos 240 euros IVA incluido por edición aunque la localización del stand la decide la organización y la verdad que no me parece nada caro teniendo en cuenta que según la organización pasan de media por edición 11.000 visitantes.

Según la organización cuentan con un público comprador interesado en el diseño de entre 25 y 45 años, de clase media-alta, el 55% son mujeres, el 45% son hombres y también acuden familias con niños así que se consigue un nicho de mercado de calidad para los expositores.

Dicho ésto os cuento que me gustó mucho éste mercado porque todo eran propuestas innovadoras y nuevas para mi, ropa, zapatos, libretas, gafas, anillos, brazaletes, un puesto de barbería... había de todo y para tod@s y además de no ser precios caros, muchos stand realizaban descuentos por feria.

Yo lo primero que hice al llegar fue buscar el stand de mis amigas de ropa sostenible de El Sinvivir del que os hable en el pasado post y ya después me fui a ver todos los puestos aunque alguno creo que se me pasó por haber bastante gente y seguir de ruta.

Os dejo un par de enlaces con vídeos de las fotos que saqué, a ver que tal resulta ésta nueva aplicación que estoy probando y si no se ve bien os pondré las fotos:

http://slideshow.fotor.com/creations/de45b29443d4444496ee1efefe8f89b4/index.html

http://slideshow.fotor.com/creations/62144a6051c64f33b46059a07b732d79/index.html


Y éstas fueron mis compras; una camiseta de Pitagora y su original made in Barcelona, el anillo morado de nylon de Dokko realizado con impresora en 3D y el colgante de La Mouchette Complementos de su colección Origami.



El primer fin de semana de octubre celebran un año y están preparando un gran evento y una gran fiesta para celebrarlo y en ésta ocasión se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Van a contar con 100 diseñadores, con un gran cartel de música como la participación de los DJ Bimba Bosé y Carlos Díez, Whorkshops gratuitos y mucho más. 



Así que si sois diseñadores y os animáis a participar con vuestro proyecto o queréis más info sobre el Mercado Central del Diseño y de su cumpleaños entrar en http://www.mercadocentraldediseno.es/

¿Qué os a parecido éste Mercado? ¿Lo conocíais?

A mí me encanta y es una pena no poder estar por Madrid para ir al cumpleaños del diseño pero sin duda volveré a ir a otra edición ;)

                                                            Rachel

You Might Also Like

0 comentarios