El Sinvivir - Moda ética y sostenible

20:00

Holaaa!!!

Hoy os hablo de El Sinvivir.





El Sinvivir es una marca de ropa ética y sostenible que busca la concienciación medio ambiental, que mejore las condiciones laborales de sus trabajadores y que reduzca las emisiones para hacer de nuestro mundo un lugar más habitable.

Su manifiesto es; "Declaramos que no todo es de color de rosa, ni blanco, ni negro (salvo nuestras camisetas, claro :) que la vida pega duro ¡qué sinvivir! pero siempre, siempre, después de un día malo viene uno bueno. Desafiar a la rutina y reaccionar, echarle su pizquita de humor e ironía y triunfar con una sonrisa, compartiendo vivencias, es nuestro lema".

Así que decidieron hacer del sinvivir un arte y crearon éstas camisetas para mayores, bodys y baberos para bebes y también camisetas para niño@s entre otras cosas.

Os dejo una foto con alguna de sus camisetas; 


Chulas las camisetas ¿eeh?

Como El Sinvivir nace con el compromiso de moda ética han tenido todo en cuenta a la hora de crear sus productos y
 por ello sus prendas tienen éstas certificaciones y estándares de Moda Sostenible que quiero compartir con vosotr@s:

* Fair Wear Trade. Garantiza un trato justo y ético a los trabajadores que han participado en la elaboración de sus prendas y han sido auditadas por la Fair Wear Foundation.

  Está garantizado un trato justo y ético a los trabajadores que han participado en la elaboración de nuestras prendas, que han sido auditadas por la Fair Wear Foundation.

* Reducing with the Carbon Trust. Se ha reducido el impacto ambiental en un 90% las emisiones de Carbono de acuerdo al BSI PAS2050 y Certificado por Carbon Trust.

  Se ha reducido el impacto ambiental y en un 90 % las emisiones de Carbono, de acuerdo al BSI PAS2050 y Certificado por Carbon Trust.


* Las prendas de El Sinvivir que se identifican con la etiqueta OEKO-TEX® Standard 100 Plus garantizan que han sido producidas con sustancias no dañinas para el Medio Ambiente y en las condiciones idóneas de sostenibilidad durante todo el proceso de fabricación. 

Así mismo, sus tintas también cumplen con el certificado de la normativa OEKO-TEX Standard 100, en su nivel más exigente, libre de ftalatos.

  Las prendas de El Sinvivir que se identifican con la etiqueta OEKO-TEX® Standard 100 Plus garantizan que han sido producidas con sustancias no dañinas para el Medio Ambiente y en las condiciones idóneas de sostenibilidad durante todo el proceso de fabricación.  Así mismo, nuestras tintas también cumplen con el certificado de la normativa OEKO-TEX Standard 100, en su nivel más exigente, libre de ftalatos.

* Prenda de Algodón Orgánico 100 % , de acuerdo al Global Organic Textile Standard (GOTS) procedente de la India y Certificado por la Control Union and Soil Association.

  Prenda de Algodón Orgánico 100 % , de acuerdo al Global Organic Textile Standard (GOTS) procedente de la India y Certificado por la Control Union and Soil Association.
* Y para los más pequeños el mejor Algodón Orgánico de todos.

Para los más pequeños el mejor Algodón Orgánico de todos.


Yo conocí a Paloma y a Gema, parte del equipo de El Sinvivir, en las Jornadas de Moda Sostenible de Slow Fashion Spain y desde entonces nos venimos siguiendo y d
e hecho, mi último viaje a Madrid lo cuadré para poder visitarlas en El Mercado del Diseño que se celebraba en el centro cultural El Matadero de Madrid en el que participaban con éste stand:


La verdad que me encanta su filosofía de poner una sonrisa a cada día por muchos problemas que tengamos y también me gusta que hayan creado su proyecto con las bases de moda sostenible dando ejemplo de que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Así que si queréis saber más sobre El Sinvivir entrar en su página web http://www.elsinvivir.com/ o seguirles por las redes sociales que son muy activas y así sabréis donde encontrarlas en eventos, ferias o tiendas que tienen su ropa.

¿Qué os a parecido El Sinvivir? 

Espero que os haya gustado tanto como a mí y otro día os cuento más proyectos de Moda Sostenible ;)

                                                             Rachel

You Might Also Like

0 comentarios