DIY con pintura Prisme Fantasy

20:00

Holaaa!!!

Hoy os voy a enseñar unos DIY que he hecho para probar la pintura Prisme Fantasy.

La gracia de ésta pintura es que al secarse hace un efecto estilo a los esmaltes de uñas craquelado.



Muy muy muy importante usarla sobre superficies lisas y planas porque sino se escurre la pintura y tampoco se consigue ningún efecto.

Es una pintura que se tiene que mezclar muy bien antes de usar porque sino no sale ningún efecto.

Según el material que utilices con la primera capa lo justo se hace una base así que será en la segunda capa donde se podrá empezar a hacer formas o mezclarla con otros colores.

Al secarse la pintura se verá como a reaccionado y se verán sus efectos, es decir, es una pintura que su gracia es no poder controlar su resultado final al 100% así que si quieres que queden formas precisas tendrás que utilizar otro tipo de pintura.

Yo tengo de dos colores, violeta y verde y la he utilizado sobre unas mariposas de madera y unos botones de plástico.



Para poner la pintura si son piezas pequeñas os recomiendo utilizar unos palillos y ya si es más grande un pincel fino pero la gracia es mezclarlo dando vueltas o haciendo formas a lo loco y si queréis dar volumen, hacer los adornos que queráis sin cubrir toda la base y dejarlo secar.

También he hecho pruebas con una bandeja de cartón pero no ha sido buena idea porque las paredes no eran rectas y me ha quedado alguna gota aun intentándolo secar en recto. Es buena idea para hacer la base con ésta pintura y las pareces por ejemplo con décopatch.

Os dejo una foto de la base de la bandeja que a quedado curiosa.


A la pintura le hace falta 6 horas para secarse y 72 horas para que se seque por completo así que hay que tener paciencia para  esperar entre capa y capa.

Y para terminar las piezas se recomienda poner una capa de barniz para protegerlo. En mi caso he utilizado diamond glaze que tenía por casa que es un pegamento dimensional que también sirve para hacer capas protectoras y deja un efecto cristalino.

¿Qué os a parecido ésta pintura? 

La verdad que se pueden hacer cosas muy chulas y diferentes como decorar libretas, marcos de fotos, espejos, anillos y todo lo que se os ocurra.

Yo estoy pensando poner mis nuevos botones en una gabardina que tengo que es un poco triste para darle un toque alegre de color o ponerlos en alguna otra manualidad, ya os contaré ;)

                                                             Rachel

You Might Also Like

0 comentarios