Inauguración Eguzkilore Joyeria en Pamplona

20:00

Holaaa!!!

Hoy os cuento la inauguración de la joyería Eguzkilore en el C.I. de Pamplona que se celebró a finales de junio y a la que fui invitada por Leire Egiarte miembro de ésta firma vasca.



Yo no pude llegar al encuentro blogger que nos prepararon antes pero ya me pusieron al día cuando llegué a la inauguración y me contaron que habían presentado en primicia su joya especial de San Fermín y la nueva colección de verano.

Os dejo algunas fotos que hice de la boutique de Eguzkilore. 

En la primera foto, en el catálogo sale la joya especial de San Fermín que os comentaba antes y el resto es parte de su colección:





Además llegué en el momento del brindis así que ni tan mal.

Os dejo el enlace al álbum de fotos de la inauguración que hicieron desde Eguzkilore para que veáis que ambientico había:

https://www.flickr.com/photos/78998666@N05/sets/72157644987018868/

Para quien no conozca ésta marca de joyería os cuento que fue creada en 2007 
por los joyeros Zuluaga, tienen una trayectoria de más de 50 años en el mundo de la alta joyería y ha merecido el reconocimiento de la Asociación Nacional de Joyeros.

Eguzkilore, traducido al Castellano significa la flor del sol y es la flor del cardo que antiguamente en el País Vasco se colgaba en la puerta de las casas para protegerse de espíritus, tormentas y demás peligros y aun hoy en día en muchas casas, sobre todo de pueblos se pueden encontrar colgadas de las puertas.


Su leyenda cuenta que las Lamias (personajes mitoló
gicos vascos) salían cada noche a llevarse a los niños pequeños de la casa, pero para poder entrar tenían que decir el número de pétalos del eguzkilore colgado en la puerta. Como no sabían contar bien y se equivocaban, empezaban una y otra vez sin dar con la respuesta. Así se pasaban toda la noche, hasta que los primeros rayos de sol les hacían escapar.

Y así los joyeros Zuluaga, inspirándose en ésta y otras leyendas crearon ésta marca que tienen pulseras, colgantes, pendientes, broches y relojes de oro y de plata tanto para hombre como para mujer y también tienen chupeteros y cadenas para niños y complementos como pañuelos, bolsos, corbatas, carteras y llaveros.

Tienen varias líneas de productos como la Punkchic, The Silence (que me encanta su presentación en su web, tenéis que verla), Nature y también de joyas con símbolos del País Vasco y Navarra como éstas;



Si queréis ver más fotos sobre su colección podéis entrar en su página web que además tiene tienda online: http://www.eguzkilorejoya.com/es/

O podéis pasaros por alguna de sus tiendas físicas ya que Eguzkilore tiene tienda en Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Amorebieta, Galdakao, CI Bilbao y ahora también en Navarra con su boutique en el CI de Pamplona.

Como veis es una marca basada en las tradiciones llevado a piezas de joyería actuales y con mucho gusto.


Además es una marca muy activa, participa en eventos, desfiles y también hace sus propios eventos en sus tiendas así que habrá que esperar a ver su próxima colección y ver que nos tienen preparado para su boutique en Pamplona ;)

                                                               Rachel

You Might Also Like

0 comentarios