Evento Cusqueña Gourmet

23:05

Holaaa!!!

Hoy os cuento el evento gastronómico Cusqueña Goourmet.

El evento que era privado se celebró en El Café de Baluarte en Pamplona y estaba organizado por la cerveza Cusqueña con el chef Navarro Enrique Martínez Burón y con la colaboración de la blogera gastronómica Cristina más conocida en algunos círculos por el nombre de su blog, la Garbancita y por la que yo fui invitada.

No se si ya conocéis la cerveza Cusqueña pero os cuento que está importada de Perú, es 100% pura cebada, se elabora con el lúpulo Saaz que es el lúpulo más fino del mundo y además el agua que utilizan para su elaboración proviene del Cusco y nace a 3.000 m de altitud.


El evento comenzó en la terraza del café con un cóctel de bienvenida, degustación de cerveza Cusqueña tanto rubia como negra y también disfrutamos del showcooking realizado por el chef Enrique Martínez.




A continuación ya pasamos al restaurante y tras las introducciones de Amaya Sáenz representante de la cerveza Cusqueña y de Cristina la Garbancita, el chef Enrique Martínez comenzó a explicarnos como había realizado los platos de la cena gourmet que íbamos a degustar y en los que había introduciendo la cerveza Cusqueña como ingrediente en alguno de sus platos.


Os dejo el detalle del menú que disfrutamos;
- Molletes de papada de cerdo con provolone
- Carpaccio de presa ibérica, stilton, vinagreta de avellanas y naranja
- Ensalada de tofu, cebolletas glaseadas y brotes de lechugas.
- Ceviche de vieiras y langostino.
- Solomillo de potro marinado con cerveza Cusqueña
- Sorpresa de chocolate con crema helada de Cusqueña negra.



Y os dejo también el enlace al vídeo que realizó Manuel Toro que es un artista y estuvo grabando el evento, así os podéis hacer una idea de lo que vivimos; 
https://www.youtube.com/watch?v=mr7uHN-toZM&feature=youtu.be

Además como broche final nos obsequiaron con un pack de cervezas Cusqueña y un catálogo con las recetas que degustamos esa noche.


La verdad que se generó un ambiente muy especial, aprendimos un montón, la comida fue expectacular, la cerveza Cusqueña está buenísima y estuvimos super a gusto.


¿Qué más se puede pedir?, pues esperar a su próximo evento ;)

                                                         Rachel 

You Might Also Like

0 comentarios