Jornadas de puertas abiertas en Creanavarra, Escuela Navarra de Diseño

20:00

Holaaa!!!

Hoy os cuento las jornadas de puertas abiertas que organizó hace un tiempo la escuela Navarra de diseño Creanavarra y de la que pude disfrutar una mañana.

Mirar todo el planning que organizaron con acceso libre y gratuito:

VIERNES 16 de mayo
17:30 -19:00 horas - Master Class del experto en entretenimiento online Fernando Piquer, CEO y Fundador de Bitoon. Título: “Contenidos de entretenimiento basados en el modelo FreeToPlay y Gamificación”.
18:00-19:30 H - Taller Carrera Diseño de Moda: “Recicla tus camisetas y crea tu T-shirt Bag”
18:30-19:30 H - Taller Carrera Diseño de Interiores: “Creación y presentación de espacios en tres dimensiones”
18:30-20:00 H - Taller Carrera Diseño Gráfico: “Timelapse de tu face”
19:00-20:30 H – Taller Carrera Diseño de Videojuegos: “Crea tus juegos con HTML5”
19:00-20:30 H - Taller Carrera Diseño de Producto: “Diseña tu producto en 3D, imprímelo y llévatelo a casa”

SÁBADO 17 de mayo
10:30 - 12:00 H – Taller Carrera Diseño de Moda: “Diseña Joyería moderna partiendo de flores, objetos, papeles olvidados…”
11:00 – 12:00 H- Taller Carrera Diseño de Interiores: “La arquitectura cercana”
11:00-12:30 H – Taller Carrera Diseño de Producto: “Diseña tu producto en 3D, imprímelo y llévatelo a casa”
11:30- 13.00 H- Taller Carrera Diseño de Videojuegos: “¿Cómo se hacen los videojuegos? Unity”
12:00- 13:30 H- Master Class de la redactora jefe de Cosmopolitan, Raquel Roca, autora de Y este crack ¿te suena? Título: “Moda y 2.0: una alianza que funciona para vender”
12:00-13:30 H- Taller Carrera Diseño Gráfico: “Cómo crear GIF animados sin morir en el intento"


Yo pude asistir el sábado al taller de Diseña Joyería y a la Master Class de Raquel Roca.

El taller de Diseña Joyería moderna de manera sostenible lo impartió la diseñadora Navarra Karlota Laspalas.

Sobre Karlota ya os hablé hace un tiempo donde os contaba que tras haber presentado sus colecciones por las pasarelas de nuestro país y estar instalada en Barcelona trabajando en su marca dio un giro a su vida volviendo a Pamplona para compatibilizar su vida personal y profesional, abrió su espacio Frag Ment Store y también colabora en la escuela de diseño Creanavarra.

Podéis entrar en mi post anterior sobre Karlota para saber algo más de ella y ver fotos de su espacio:
http://losviajesdemodaderachel.blogspot.com.es/2014/02/frag-ment-karlota-laspalas-store.html

Primero nos hizo una presentación con fotos de distintos materiales que se pueden reutilizar y de que maneras como las piedras, las chapas de latas de bebida, papel, cartón, tiquets, pinzas... y cualquier cosa que se nos pasase por la imaginación.


Y a continuación nos pusimos manos a la obra a crear cosas con los diferentes materiales que nos había llevado.


Entre tanta opción hay veces que es difícil arrancar en frío y decidirse sobre que materiales utilizar y que hacer pero éstos fueron los dos broches que hice, el primero con maderas pintadas de colores y el segundo con palos y musgo del bosque:


Me encantó éste taller porque a parte de conocer en persona a Karlota que aun no habíamos coincidido, me abrió la mente a muchas ideas y materiales que seguro me vienen bien para mis creaciones.

Aquí os dejo una foto con Karlota y Marlyn del blog Mi Mundo de Color que pasó a saludarnos:


Y de seguido entramos en la Master Class de Raquel Roca que es redactora jefe de Cosmopolitan y que a escrito el libro Y este crack ¿te suena? "Moda y 2.0;una alianza que funciona para vender.

En su presentación nos habló de la situación actual sobre las compras por internet que cada vez van a más, ver que es lo que se quiere vender si la marca personal, empresarial o ambas, aciertos y errores de blogs de moda, las redes sociales que más se utilizan, aciertos y errores de tiendas on-line, aplicaciones para móviles y para acabar nos dio algunas recomendaciones donde poder encontrar inspiración sobre éstos temas:



La verdad que me supo a poco y me habría encantando tener un ratito después para charlar con ella pero íbamos pasados de tiempo así que no fue posible pero al menos nos hicimos una foto con ella:


Sin duda pasé una gran mañana en Creanavarra y me da mucha envidia la gente que puede estudiar sus carreras porque tienen unas instalaciones impresionantes y el equipo humano de expertos que allí trabaja es una pasada.

Así que si alguien se anima a hacer algún curso de verano (ya que son abiertos al público) aun tenéis tiempo para inscribiros que hay un montón de cursos interesantes como de revistas digitales para tablets, creación de páginas web, creación de personajes para video juegos, diseño de interiores, estampación de tejidos, sombrerería... Yo si puedo intentaré hacer alguno.

http://www.creanavarra.es/noticias/creanavarra-summer-design-camp-cursos-especializados-diseno.html

Os dejo el enlace arriba de los cursos de verano y a continuación el de la escuela por si queréis saber más sobre sus carreras oficiales de diseño: 

http://www.creanavarra.es/

Así que nada, ya os contaré si consigo hacer algún curso y ya me diréis si os animáis ;)

                                                              Rachel

You Might Also Like

0 comentarios