Arantza Ochandorena; Sastrería y Camisería a medida

21:40

Holaaa!!!

Hace ya un tiempo conocí a Arantza Ochandorena en el showroom Miscelania de Pamplona y le invité a que me contara su experiencia en el mundo de la costura y la moda para compartirlo con vosotr@s y aquí está su respuesta;



" Quiero contarte de dónde viene mi pasión por el mundo del diseño de moda y la costura. 

Sabes, la verdad es que desde muy jovencita sentía inquietud por realizar mis propias prendas, me agradaba poder vestir a mi aire y poco a poco esa inquietud por dominar el tema me animó a dar pasos adelante.

Comencé de la mano de una buena amiga, Gloria Catalán, para mí siempre será la mejor, con ella aprendí de tejidos y materiales, de cómo coser tejidos delicados y exquisitos, cómo realizar los acabados de una prenda, remates delicados, secretillos para disimular detalles y otros para resaltar lo deseado.

A día de hoy la verdad es que podemos decir que los tejidos han evolucionado muchísimo, y si bien “se lleva todo” en mi modesta opinión, el secreto y el acierto en la elección de un vestido está en la sencillez y en la confección del mismo, ya que cada constitución debe estudiarse a fondo teniendo en cuenta qué favorece y lo que hay que evitar, y el conjunto de todos los detalles nos dará el resultado esperado.

Hace poco me preguntaban por qué acuden a mí las novias y los novios? Y yo respondí….supongo que ell@s acuden a mí porque tienen la misma inquietud que yo, agradecen la oportunidad de vestir completamente a su gusto y la costura a medida te da la libertad de conseguirlo, querían saber en qué me inspiraba y la verdad es que me inspiro únicamente en la persona, en su constitución, en su forma de ser, en cuanto a qué tipo novia lleva mi vestido respondí ...



Es curioso, todas “mis novias” tenían clarísimo lo que deseaban, todas ellas son alegres, independientes, con mucha personalidad.

Además llevo la firma “Mangas” especialistas en camisería y sastrería a medida, ofrecemos a nuestros clientes un trato personal basado en la experiencia de más de 25 años, y nuestra atención es diferente a una compra en una cadena de moda, porque escuchamos al cliente para entender sus gustos y necesidades y le guiamos durante todo el proceso de compra para ayudarle a diseñar su prenda única.



Para terminar te diré que lo mejor de trabajar a medida es que el trabajo resulta gratificante porque cada modelo, cada traje es un reto, y cuando además de conseguir que la persona esté favorecida, me regalan unas bellas palabras… lo que se siente no tiene precio.

En cuanto al momento que atraviesa la moda supongo que está como el resto del panorama, un poco turbio, pero como el vestir es una necesidad más, yo lo veo de forma muy positiva, y animo a mis clientas a vestir su armario con prendas cómodas y no más costosas que cualquier establecimiento, lo mismo digo a las personas que acuden a mis “talleres prácticos de costura”.

Ah, me gustaría matizar algo, me gusta enseñar a coser, compartir ideas, contar errores cometidos, aciertos… soy una gran defensora del reciclaje de la prenda, con un poco de conocimiento y tus ideas que son únicas, puedes hacer maravillas en tu armario.

En cuanto a mis metas en el mundo de la moda te diré que, tanto a corto como a largo plazo, mi meta es poder seguir disfrutando de mi profesión, continuar poniendo el cien por cien de mi para conseguir que mis clientes queden encantados y tener la oportunidad de transmitir mis conocimientos a las personas que tienen la misma inquietud por la costura que yo he tenido desde jovencita, y que acuden a mis “talleres prácticos de costura” porque yo amo mi oficio y deseo que resurja y alcance el lugar que le corresponde." 


Os dejo sus enlaces por si queréis saber algo más de ella;


www.aochandorena.com

https://www.facebook.com/pages/Arantxa-Ochandorena/360219034003013

Ochandorena reportaje (1).pdf
762 kb Ver Descargar 


¿Qué os a parecido Arantza? sin duda un ejemplo de pasión y cariño por la costura además de una gran profesional ¿verdad?.

Espero tener pronto la oportunidad de aprender más de ella.

                                                                   Rachel

You Might Also Like

0 comentarios