Davines / Essential Haircare

22:15

Holaaa!!!

Hoy os hablo de la marca Davines de productos para el cuidado del cabello.

Yo la conozco hace tiempo, de hecho era una marca que relacionaba con calidad y me daba confianza entrar en un salón de peluquería que la tuviera pero no sabía de su perfíl ecológico hasta que me lo comentó Edurne Senosiain en su salón al que acudo habitualmente.

Davines fue fundada en Parma, Italia en 1983 por la familia Bollati y comenzó como un laboratorio de investigación y producción de productos de cuidado de cabello de gama alta para renombradas empresas de cosméticos del mundo.

Tras una década comenzaron a crear su propia marca de productos para el cuidado del cabello Davines exclusivamente para los salones y en 1996 fundaron Confort Zone para el cuidado de la piel para spas de primer nivel.

"Con la creación de la belleza sostenible, animamos a la gente a cuidar de sí mismos, del ambiente en el que viven y el trabajo, de las cosas que aman".


Actualmente, Davines está en más de 75 países, miles de salones de belleza y tiene sedes en Parma, Nueva York, París, Londres y México.

Los productos Essential Haircare están subdivididos en ocho familias y todas las fórmulas se basan en la riqueza de hierbas, flores y frutas del Mediterráneo.


La línea Momo se centra en la hidratación, la Nounou en la nutrición, la Dede se centra en cabellos finos y delicados, Solu hace una limpieza profunda y elimina todos los resíduos, Love es para cabellos rizados e indisciplinados, Melu protege de los utensilios térmicos de peluquería, Volu para da volumen y OI está pensada para todo tipo de cabellos, da una solución universal, está libre de sulfatos y libre de parabenos que aceleran el secado y de verdad que se nota.

La línea OI que yo ya he probado y me va fenomenal contiene aceite que se extrae de las semillas de roucou que es una planta originaria de la Amazonia y que tiene un alto grado de betacaroteno (100 veces más que la zanahoria) y que desempeña la función de reestructurar el cabello y favorecer su correcto crecimiento, disminuye considerablemente el daño celular debido a los rayo UV, previene el envejecimiento, es rico en oligoelementos y también es rico en ácido elágico conocido por ser un potente neutralizador para los radicales libres.

Y no sólo cuidan el producto en su elaboración sino que también lo cuidan en sus envases, en su reutilización y en toda su filosofía de empresa:

~Todos los envases de la línea son de Impatto Zero ®, ya que las emisiones generadas por su producción han sido compensadas mediante proyectos de reconstrucción y protección del medio ambiente.

~Los productos Davines/Essential Haircare son generados con energía 100% renovable y con esta línea, Davines ha ganado el “Premio Product Stewardship 2011” de Confindustria por haber reducido un 33,3% la cantidad de plástico empleado en los frascos de litro.

~ Todos los envases están ideados para la reutilización, reciclables como portalápices, porta-macetas, vaporizadores para plantas…



El envase se ha reducido a su función esencial, contiene el producto y lo conserva desde el punto de vista higiénico.

Se ha eliminado toda la información y la estética superflua, para resaltar la etiqueta y el producto. El producto hace sencillamente lo que dice la etiqueta.

~Realizados con plástico de grado alimentario.

~ Todos los envases están realizados con el 25% menos de plástico para reducir el Impacto Ambiental y aumentar la intimidad entre producto y usuario.

~Además desde su web nos trasladan 32 consejos ecológicos para sus salones de los que os dejo tan sólo el título (si queréis saber más entrar en su web);

1. Uso de energías renovables
2. Utilice una iluminación de bajo consumo energético
3. Recuerde limpiar las ventanas de su salón
4. Invertir en paneles solares
5. Instalar calefacción y frío automáticos
6. Reciclar
7. No use elementos desechable
8. Fomentar la recarga
9. Ofrecer descuentos de reciclaje
10. Participar para proyectos medioambientales
11. Crear un salón decorado sostenible
12. Guantes de reutilización
13. Promover productos mayores
14. Ahorrar agua
15. Invertir en sistemas de purificación de agua
16. Lavar ropa de cama en agua fría
17. Aprender sobre nuevas tecnologías
18. Promover la reutilización de los bolsos de compras
19. Dile adios al papel
20. Producir oxígeno
21. Acercarse a la naturaleza
22. Hazte jardinero de techo
23. Verde limpio
24. Fix fuga taps
25. Solo usar su lavadora cuando es completo
26. Reutilización davines paquete
27. Capacitar a su personal
28. Recoger agua de lluvia
29. Patrocinador transportes sostenibles
30. Promover la reutilización de los bolsos de compras davines
31. Organizan veladas eco-chic
32. Vuelta a un puesto de trabajo de ipad


La verdad que desde la marca se han portado fenomenal, Araceli me ha trasladado información e incluso me mandó una preciosa caja con unas muestras de su línea OI así que aprovecho para darles las gracias.


Como imaginareis me ha costado mucho reducir y ordenar toda la información que tenía para no hacer muy pesado el post y aun así no he podido evitar contaros todo ésto ya que me parecía importante.

No obstante, si queréis saber más podéis entrar en www.davines.com.

¿Qué os a parecido? ¿Conocíais la marca, sus productos y/o su perfíl ecológico?.

La verdad que a mi me ha dado muy buen resultado la línea OI y sabiendo que son productos naturales y se preocupan por el medio ambiente seguro que repito.

                                                          Rachel

You Might Also Like

0 comentarios