La Tienda Vacía - Donación de Ropa

07:00

Holaaa!!!

Hoy os hablo de éste innovador proyecto, La Tienda Vacía que es un nuevo concepto de donación de ropa de calidad.

La Tienda Vacía es una campaña itinerante, participativa e innovadora de donación de ropa que funciona así:


1º Traes a la tienda esas prendas que ya no
utilizas.

2º Los voluntarios las reciben y decoran la tienda
con tus donaciones. 

3º Al final del día, se entrega el 100% de la ropa a la Fundación Formació i Treball.

4º  La Fundación Formació i Treball transforma esa ropa en piezas claves para dar formación y empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Su próxima campaña será del 10 al 19 de abril en el C.C. La Maquinista de Barcelona aprovechando el cambio de armario y su objetivo es recaudar 1.000k de ropa de calidad en esos días.


La Tienda Vacía en España es una iniciativa conjunta de la Asociación DALE y la Fundación Formació i Treball, organizaciones sin fines de lucro que colaboran para traer el concepto desde Brasil, creado en 2013 por la agencia Loducca, BR Malls y Shopping Villalobos. 

El pasado Octubre, en una primera prueba de tres días en Barcelona, lograron recaudar 300kg de ropa de una calidad muy superior a la habitual.

También les acompañarán en la tienda algunas marcas amigas con proyectos sociales como Made in Purple, Dona Kolors y Som Nens para aquellas personas que no hayan traído ropa y así puedan colaborar con la causa de la insercción socio-laboral de personas de dificultad, en su mayoría mujeres, comprando éstos productos de moda sostenible.

Otro de sus objetivos, además de motivar la donación de ropa, es sensibilizar a la comunidad del poder de transformación social de la moda después de su uso.

Así que si andas por Barcelona te invito a participar en la campaña con tus donaciones o poneros en contacto con ellas por si necesitan más voluntari@s para recoger la ropa o por si podéis ayudarles en algo:

https://www.facebook.com/LaTiendaVacia
https://twitter.com/latiendavacia



Yo tendré la oportunidad de conocer a Maga y Silvia en las III Jornadas de Moda Sostenible de Slow Fashion el próximo 25 y 26 de abril en el Museo del Traje de Madrid ya que nos presentarán su proyecto de La Tienda Vacía, así que ya os contaré su experiencia de primera mano.


Y por último, os dejo una ilustración de Slow Fashion para ayudaros a organizar vuestro armario, que está resumida de forma muy práctica y así podréis encontrar fácilmente la ropa a donar:


¿Qué os a parecido éste proyecto? Interesante verdad?.

Os iré teniendo al tanto de sus avances y novedades desde mi blog o por mi facebook y os animo a participar en la campaña donando o sino ayudándonos en la comunicación de la campaña como yo desde Pamplona.

Me parece una gran iniciativa y me gusta la transparencia con la que la realizan porque así sabes donde va la ropa que donas y lo que hacen con ella y por ello, deseo muchos éxitos a La Tienda Vacía porque serán éxitos para tod@s.

                                                   Rachel

You Might Also Like

0 comentarios