Las Tijeras de Tejería

07:30

Holaaa!!!

Hoy os hablo de éste salón de peluquería dedicado a la cultura de la belleza saludable en la que utilizan cosmética de origen biológico, libre de siliconas y derivados del petróleo, color en aceites vegetales y barros naturales.

Se inauguró el pasado 9 de noviembre y está en la calle Tejería del casco antiguo de Pamplona con lo que el nombre les ha quedado super original, Las Tijeras de Tejería.



Me encantó la idea de una peluquería eco ya que sobre todo los tintes pueden llevar ingredientes químicos que a parte de afectar a nuestro pelo también pueden ser contaminantes del agua así que me pasé por allí para ver el local y que me contaran un poco más sobre su espacio.

Cuando estuve con Leire el otro día me estuvo contando que hace un tiempo le salió una alergia en la piel por utilizar unos productos en su trabajo como peluquera y en consecuencia tuvo que dejar ese trabajo.

En su búsqueda para encontrar productos que pudiera utilizar encontró la marca Secretos del Agua que si no recuerdo mal es producto nacional, y como en algo tenía que trabajar comenzó a llevar la marca.

Al paso del tiempo se dio cuenta que echaba de menos el trabajo como peluquera y se decidió a montar una peluquería con el concepto eco y con la marca Secretos del Agua y aquí lo tenemos.




Los tratamientos que utiliza actúan a través del Agua Biopolar, un agua inteligente que transmite información a nivel celular para corregir las principales alteraciones de nuestra piel y cabello.

Primero utiliza el limpiador (champú) y después el tratamiento que necesite tu pelo en ese momento (restaurador, fuerza, relajante para casos de descamación y cuero cabelludo irritado,...)



Ésta marca tiene una gran gama de productos también para el cuidado de la piel pero Leire en su espacio tan sólo da servicio de peluquería.

Otra de las curiosidades de ésta peluquería son sus tratamientos de color con barros compuestos de diferentes plantas (entre ellas el quino,abedul, índigo, te...) que no lleva ningún tipo de química y se mezcla con agua.


Su función es "barnizar" la cana haciendo que esta forme parte de tu color de pelo natural consiguiendo un efecto de mecha que no deja efecto raíz con el crecimiento ya que ni oscurece ni aclara, solo aporta pigmento tanto a las canas como a tu color de base.

Todos ellos aportan materia al cabello, rellenan la fibra capilar con un componente que se llama "lawsonia" que es similar a la queratina natural del cabello por por ello notaremos el pelo mas brillante y mas vivo, conseguimos la textura de un pelo natural siendo un cabello coloreado.

Éstos barros no te valen si tienes la idea de cambiar de color de pelo pero sí si quieres una melena natural.

Además Leire ha creado un espacio de relax en la que puedes relajarte mientras trabaja tu pelo y la verdad que es de agradecer con el ritmo de vida que llevamos.

Se que suena todo muy bonito pero tanto si crees en la cosmética natural como si no, te invito a visitar Las Tijeras de Tejería que además Leire es super majica y si queréis seguirla en facebook podéis entrar en;
https://www.facebook.com/lastijerasdetejeria

Y si queréis saber más sobre los productos Secretos del Agua podéis entrar en: http://www.secretosdelagua.com/

¿Qué os a parecido éste espacio eco en Pamplona? Interesante ¿verdad? 

                                               Rachel

You Might Also Like

0 comentarios