II Casting para Rey y Reina a la Belleza Navarra 2014

07:00

Holaaa!!!

Hoy os hablo del segundo casting para elegir Rey y Reina a la Belleza Navarra 2014 al que fui invitada como jurado.


Sin duda una nueva experiencia pero no era tarea fácil porque para éste tipo de certámenes l@s candidat@s tienen que tener unas condiciones que para otro tipo de temas de moda como desfiles, fotografía de moda,... no son necesarios.


Por ejemplo, los chicos tienen que medir 1.80 como mínimo y creo que las chicas era 1.70, lógicamente tienen que tener la nacionalidad Española, tener una edad comprendida entre los 17 y 30 años y buen físico, nada de piercing y a poder ser sin tatuajes.

Lo que me sorprendió gratamente es que las valoraciones no era sólo por el físico sino también la simpatía, el saber estar, el desfilar y en resumen si veíamos aptitudes y actitudes para ser candidat@ al certamen.

Lo primero que hacía cada candidat@ al entrar en la sala donde estábamos el jurado era presentarse y teníamos una pequeña entrevista con él/ella en la que nos contaban el porqué de haberse presentado, que les atrae del mundo de la moda, sus hobbies y sobre todo sus estudios.


El ver la gran importancia que le dan a tener estudios y no dejar de estudiar sino compatibilizarlo con el mundo de la moda creo que fue lo más positivo de lo que conocí del certamen y con lo que estoy totalmente de acuerdo claro y de paso aprovecho para desmitificar la idea que algunos tienen de que l@s modelos no tienen estudios, pues todo lo contrario y muchos con carreras universitarias y varios idiomas cosa que lógicamente les vendrá fenomenal al la hora de relacionarse con todo tipo de gente si logran ganar el certamen bueno, y para la vida en general claro.

Yo sin duda admiro a la gente que se presenta a éstos certámenes porque se les ve con una gran ilusión y es un reto tan grande que era de entender los nervios del momento y era algo normal.

Tras la pequeña entrevista hicieron un poco de pasarela y se les hizo unas fotos y después lo mismo en traje de baño.

Cuando ya habíamos visto a tod@s los candidatos de la tarde volvimos a ver a los finalistas y tras una última deliberación elegimos a los seleccionados, dos chicas y dos chicos; Ana Delgado, Carolina Silva, Borja Azcona y Adrián Duquela.


A los no seleccionados se les dieron algunas indicaciones para poder acceder al mundo de la moda como los estudios, cuidarse la piel, tener un tono de piel un tanto bronceada, un buen corte de pelo, cuerpos definidos...

Y a los seleccionados también se les dieron algunas indicaciones y se les dio el planing de fechas que tenían que reservarse para temas del certamen como la visita de ayer a la radio Trak fm 101.6 con Asier Cotelo en directo en el programa "La Tostadora".


Así que nada, pasé una tarde muy interesante y entretenida y encima compartí mesa de jurado con los actuales Rey y Reina a la Belleza Navarra (Iosu Valero y Carolina Lacalle) que son super simpáticos y cercanos y mucho más guapos al natural la verdad.



Aun quedan dos fechas de casting, el viernes 4 de abril en Tudela y el miércoles 16 de abril en Burlada, y el domingo 11 de mayo es la gran final que se celebrará en el Baluarte y ya están a la venta las entradas.

Os he puesto alguna foto del fotógrafo del evento, Jose Manuel López Ozaeta y la verdad que la que más me gusta es ésta de mi mano, que se le va a hacer :)


¿Qué os a parecido mi experiencia desde dentro en éste mundillo? Interesante verdad?

                                                        Rachel

You Might Also Like

0 comentarios