Feria Creativa en Zaragoza del 28 febrero al 2 de marzo

07:30

Holaaa!!!

El pasado sábado 1 de marzo fuimos a visitar de nuevo la feria Creativa pero ésta vez en Zaragoza.


Yo iba buscando de nuevo piezas para mis creaciones, materiales ecológicos y productos y técnicas nuevas que me sirvan de inspiración.

Fuimos por la mañana y había mucha, mucha gente y al menos a mi eso me agobia un montón y al final no pudimos ver los stand con el detalle que hubiésemos querido y seguro que nos dejamos cosas interesantes por ver pero bueno.

Por lo menos pudimos comprar abalorios y cierres en Ruby (http://www.rubyvalencia.com/indexes.asp) que era uno de los objetivos del día.

También pudimos ver una técnica de manualidades que no conocía, el sospeso.

Con ésta técnica se trabaja una lámina de plástico transparente o con imágenes ya prediseñadas que se modelan mediante una fuente de calor.

Para realizar ésta técnica no hacen falta muchos materiales, las láminas de sospeso, una plancha de foam, buriles de madera para modelar la lamina de sospeso, y una vela como fuente de calor.





En un lateral del stand tenían un espacio en el que estaban dando un taller de ésta técnica y tenía muy buena pinta, sólo hace falta primero pensar para que vas a utilizar las piezas resultantes que para mí resultan un poco grandes.



Las fotos de los materiales las he sacado de su web donde podéis entrar para saber más de ésta técnica: 
http://es.earenart.net/productos/141/sospeso-transparente


También conocimos un par de máquinas, una era para trenzar la lana y hacerla un cordón y otra para papel que al pasarla te hace la costura con el dibujo que elijas la máquina y después por ahí coses la pieza con hilo.

Me gustó mucho ésta feria porque tenía muchos talleres para mayores y también una zona para talleres para niños que mientras aprendían manualidades dejaban libres a sus mamis para ver la feria.

Y sobre todo lo que más me gustó fue la zona de exposiciones donde pudimos volver a ver el arte de Javier Torija con Mis Jitanas donde nos mostraba sus cuadros al óleo, láminas y creaciones pintadas a mano como las alpargatas, tejas, bolsos...






Estuvimos hablando un rato con él y como siempre super encantador, a ver cuando conseguimos verle por Pamplona ;)


En la parte de exposición había otros dos proyectos super interesantes que ya os contaré en breve.

¿Qué os a parecido ésta feria Creativa por ahora? A mi me gustó más que la de Madrid aunque pillamos un rato de mucha más gente.

                                             Rachel

You Might Also Like

0 comentarios