Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes

07:30

Holaaa!!!

Hoy os termino de contar lo más destacado para mí de la pasada feria Creativa de Zaragoza el pasado sábado 3 de marzo.

Y como no podía ser menos, otro proyecto muy muy creativo.

Estaban expuestos unos vestidos de papel y porque nos estuvo explicando Claudio todos los vestidos, artistas, detalles... que sino no hubiésemos dicho que sólo estaba hecho de papel.

Os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión:

Diseñado por Eva Soto Conde
Diseñado por Roberta Petit











Claudio nos contó el origen de éste concurso cuya primera información al respecto data de hace más de 50 años.

Éste concurso comenzó en Güeñes en Vizcaya y nació porque había una papelera en Aranguren (al lado de Zalla), algunas de sus trabajadoras iban a clases de costura y realizaron una fiesta con desfile de carrozas adornadas de papel y la gente que iba en las carrozas llevaban vestidos y trajes también de papel.

A raíz de ahí siguió la tradición pero sin adornar las carrozas ya que era mucho trabajo pero siguieron haciendo los vestidos de papel y la primera fecha en la que se data el vestido de papel más antiguo es de 1958.

De unos años a ésta parte se a retomado el tema convertido en concurso impulsado también por Roberto Comas y ya están preparando el próximo certamen.

Sólo se puede utilizar papel papel, por ejemplo papel pinocho, o hilo de papel hilado artesanalmente con masa de papel, cartón se admite pero sólo hasta un grosor y como veis el papel se puede pintar, hilar, hacer punto,....

Si alguien está muy interesado y se anima a participar que sepa que hay varios apartados dentro de categoría adultos y categoría infantil con premios desde 300 a 2000 Euros y que el plazo de inscripción termina el 13 de septiembre.

Y para más info http://www.vestidosdepapel.com/es/ y los teléfonos 946 690 877 y 946 802 976.

¿Qué os a parecido éste concurso? A que es suuuuper interesante.

Avisarme si alguien se anima ;)

                                                    Rachel

You Might Also Like

0 comentarios