Premios EcoChic Design Award 2013

07:41

Buenos días,

Hoy os hablo de éstos premios que he descubierto a través de Slow Fashion.

El Premio de Diseño EcoChic es un concurso de diseño de moda sostenible inspirando diseñadores de moda emergentes y estudiantes para crear ropa con residuos textiles. 


Si no he entendido mal se celebra en Hong Kong y los participantes pueden ser de Hong Kong, China continental, Taiwán, Singapur, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania.

El objeto de la organización es mejorar, educar y permitir la adopción de una industria de la moda más sostenible que ayude a minimizar el impacto negativo y maximizar el impacto positivo de la industria de la moda en la sociedad y el medio ambiente.

Cada uno de los ocho finalistas presentó sus colecciones de seis piezas creadas usando una combinación de cero desechos, técnicas de diseño sostenible, reciclaje y reconstrucción a un público compuesto por celebridades y personajes famosos de la moda de Hong Kong, representantes del gobierno y por supuesto, a un panel de jueces influyentes que incluía a Orsola de Castro, co-fundador del sello upcycled moda y de la London Fashion Week Estethica.

La ganadora a sido la alemana Karen Jessen que ha creado su colección usando pantalones vaqueros de segunda mano y camisetas excedentes de producción:





La francesa Louise de Testa se quedó en segunda posición con su colección creada con jerseys sobrantes de producción.




Ésta es la colección de la China continental finalista Xinyan Da:


Ésta es la colección del finalista Clémentine Sandner titulada "Comodín":

Y aquí os dejo otras colecciones de finalistas:





Y la verdad que me parece igual de importante hablaros del jurado internacional de los premios que cuentan con una amplia experiencia en el diseño, fabricación y venta al por menor.

* Alex Law - Hong kong; se encuentra actualmente trabajando como diseñador gráfico en Hong Kong. A principios de este año se graduó con un Diplomado Superior en Diseño de Moda por el Instituto de Diseño de Hong Kong. Alex utiliza cero desechos, técnicas de diseño up-cycling y reconstrucción para crear nuevos trajes utilizando textiles sobrantes y muestras de ropa procedentes de una fábrica en Hong Kong y su universidad.

* Xinyan Dai - China Continental; actualmente estudia diseño de moda en el Instituto de Tecnología de Beijing de la Moda de China. Utiliza la combinación de técnicas de diseño up-cycling y reconstrucción para crear nuevos trajes a partir de residuos de corte y confección, de sus propias prendas de vestir, de producción y de segunda mano provenientes de sus amigos.

* Tsung Chin Chiang - Taiwan;  se encuentra estudiando un Master en Diseño de Moda en la Universidad Shih Chien de Taipei. Está reconstruyendo prendas de segunda mano procedentes de su propio guardarropa, así como de sus amigos y familiares.

* Phee Ng, Swee Yee - Singapur; actualmente trabaja como diseñador gráfico en Singapur. Ella tiene Diplomado en Diseño de Ropa y Merchandising de Temasek Polytechnic en Singapur. Utiliza técnicas de diseño up-cycling y reconstrucción para crear nuevos trajes a partir de residuos de corte y confeccion de sus propias prendas de vestir, de producción y de segunda mano procedentes de sus amigos y familiares.

* Catalina Hudson - Reino Unido; se encuentra actualmente trabajando como aprendiz de un sastre en Londres. A principios de este año se graduó con un título de Diseño de Moda por la Escuela de Arte de Manchester en el Reino Unido y previamente trabajó con los diseñadores de renombre Peter Pilotto y Aitor Throup. Catalina está construyendo patrones de cero desechos.

* Clémentine Sandner - Reino Unido; está actualmente trabajando como pasante de producción de Aitor Throup en Londres. A principios de este año se graduó en diseño de moda y creación de ESMOD Lyon. Sus creaciones son la combinación de cero desechos, técnicas de diseño up-cycling y reconstrucción para crear nuevos trajes utilizando textiles sobrantes de su propia producción y la ropa de segunda mano procedentes de tiendas de caridad en Francia.

* Luisa de Testa - Francia; se encuentra trabajando en su propio sello Luisa de Testa creada en París en 2011. Ella tiene un grado de diseño de moda de Atelier Chardon Savard en Francia y ha trabajado con los famosos diseñadores Vivienne Westwood, Alexander Wang y para EE.UU. Vogue. Sus creaciones son la combinación de cero residuos y las técnicas de up-cycling diseño para crear nuevos trajes utilizando textiles sobrantes de sus propios textiles de producción y de segunda mano procedentes de los mercados de pulgas en Francia.

* Karen Jessen - Alemania; está trabajando actualmente en su propio sello Benu Berlín fundada en Berlín en 2012. Está graduada en diseño de moda en la ESMOD Berlín. Está reconstruyendo los pantalones vaqueros y las camisetas procedentes de tiendas de segunda mano en Alemania.


La verdad que me a resultado un poco complicado hacer éste post ya que he tenido que utilizar traductores y ya sabemos que pasa al usarlos pero bueno, lo importante es que os he dado ejemplos reales de diseñadores, técnicas que utilizan e imágenes del resultado de sus trabajos.


Como veis son colecciones de originales diseños y de ropa ponible y en todas han reutilizado prendas para crearlas con lo cual, sí que se puede hacer las cosas de otra manera.

Os dejo la dirección de su web por si queréis saber más de éstos premios: http://www.ecochicdesignaward.com/finalists/

¿Qué os ha parecido? Interesante verdad?

                                            Rachel

You Might Also Like

0 comentarios