Cocin-Arte 14 y 15 de marzo

08:05

Holaaa!!!

Hoy os hablo de éste gran evento gastronómico organizado por Giuseppe Russolillo presidente de AEDN, Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas y autor de libros de interés científico relacionado con la nutrición entre otros proyectos.

Se celebrará el próximo 14 y 15 de marzo (viernes y sábado) en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

En éste evento se juntan el I Congreso de Cocina, Esencia y Valores + el Evento NAUKAS + el I Festival Cocinar para ti" + Feria de Muestra Cocin-Arte.



Os dejo el enlace al vídeo presentación:
https://www.youtube.com/watch?v=m-eLNwYrpsw

Os dejo el programa como va por ahora y sino también lo podéis ver en éste enlace http://www.cocin-arte.es/page9.html:



Según la organización, el congreso cuenta con un programa muy diverso y completo que tiene como objetivo fundamental discutir acerca de la esencia de la cocina y sus valores, analizar la cocina de toda la vida, poner en alza la cocina como parte de la cultura alimentaria, la historia y el carácter de los habitantes de un país. 

También pretender ofrecer recursos para la cocina, gastronomía, salud, seguridad alimentaria, nutrición saludable, dietética aplicada, agricultura doméstica, slow-food, alimentación sostenible, presentación de nuevos alimentos y recuperar alimentos propios de nuestra historia gastronómica.

Como veis su objetivo fundamental es tratar la cocina tradicional y la salud, y lo mejor es que está dirigido y abierto a todos los públicos.

Hay una parte más profesional y lo que me encanta del proyecto es el I Festival de Cocinar para ti con doce talleres de cocina en el personas anónimas nos contarán y cocinarán esa receta que es especial para ellos, platos que no faltan en su mesa en reuniones especiales con familia y amigos.

También parece muy interesante la Muestra Cocin-Arte que estará abierta a todos los públicos en la que más de 25 empresas del sector nos presentarán sus productos alimenticios, bebidas, de condimentos e incluso de utensilios de cocina y que valdrá 3 euros la entrada para todo el día.

Otra de las cosas que me gustan del evento es que tiene un comité científico y ya iremos viendo su cometido.

Está formado por Alicia Bustos, Javier Armentía, Cristina Martinez - Garbancita, Giuseppe Russolillo, Silvia Azpilicueta, Yolanda Sala, Cristina Lecumberri, Martina Miserachs y Francisco Javier Peláez Pérez y aquí os dejo el enlace de la web al comité científico para que los conozcáis:
http://www.cocin-arte.es/page10.html

Os dejo el enlace de la página web y de su twitter por si queréis estar informados de todas las novedades:
http://www.cocin-arte.es/page4.html
https://twitter.com/cocinarparati

Y el enlace para realizar las inscripciones:
http://www.cocin-arte.es/page3.html

Yo se que está organizado con muchísimo cariño y con gran trabajo y desde luego yo tengo muchas ganas de que llegue la fecha y no me lo voy a perder ¿nos veremos por allí?.

                                        Rachel

You Might Also Like

0 comentarios