III Showroom Logroño - Mis Gitanas

08:00

Holaaa!!!

Hoy os hablo de Javier Torija de Mis Gitanas que era el artista que ocupaba la habitación 104 del Hotel Carlton en el III Showroom Logroño celebrado el pasado 14 de diciembre.

¿Y por qué hago una mención especial de Javier? 

Pues porque fue el elegido por los bloggers como ganador a la mejor ambientación y decoración del showroom quedando así invitado para la próxima edición y sin duda porque nos encandiló a todos no sólo con sus originales obras sino con su gran personalidad y desparpajo.

Ésta foto de los bloggers con Javier nos la hizo Paolo Sapio, el fotógrafo del evento cuando conocimos a Javier y vimos por primera vez su trabajo.


La foto resultó diferente y divertida como veis aunque nos daba pena tumbarnos en la cama con lo bien que la tenía decorada exponiendo su trabajo.

Ésta es la foto del antes y también del después claro:


En ésta primera visita apenas pudimos saber de él pero cuando pasamos después más tranquilas nos estuvo contando su historia.

Él tuvo un sueño en el que veía a una mujer morena, flamenca que le guiñaba un ojo, se despertó y tuvo que levantarse a dibujar la imagen que había visto de lo impactado que estaba.

Al día siguiente vio la imagen dibujada y la empezó a perfilar mejor y a pintarla con pintura acrílica en un lienzo y de ahí empezó su inspiración y todo su proyecto de Mis Gitanas.

Poco a poco fue creando otras pinturas de gitanas y toreros muy masculinos con aire ambiguo y atrevido como ésta sacada de su web:


Y de los lienzos pasó a las camisetas, alpargatas, tejas y bolsos pintados a mano, a las láminas de diferentes tamaños y por último a las carcasas para móviles.





Y como lleva ya tiempo viviendo en Zaragoza también he visto en su web que tiene un apartado que ha llamado Amor Baturro con alpargatas y bolsos pintados a mano con imágenes de Zaragoza como ésta:


Sin duda con tanta variedad de productos, con buenos precios y con la personalidad que tiene es muy difícil resistirse a llevarse algo por muy poco folclórico que seas como es mi caso.


Yo le compré una lámina de una de sus gitanas, la de Azabache (es que cada gitana como es lógico tiene su propio nombre).



Y encima me la dedicó así que ya tengo un gran recuerdo de Javier Torrija y de ese día en el showroom.



Y aquí os dejo algunas fotos de Javier con las bloggers y otras fotos que le sacó Paolo:






¿Qué os a parecido Javier y su original trabajo?

Podéis pasaros por su web para saber más de él en www.misgitanas.es

Yo ya estoy contando los días para volver a ver a Mis Gitanas ya que si no tienen cambio de planes van a venir a exponer en febrero a Pamplona así que ya os iré informando en mi facebook.

                                         Rachel

You Might Also Like

0 comentarios