III Showroom Logroño - Bodega Vallobera

08:00

Holaaa!!!

Hoy os hablo de la bodega de vinos Vallobera que conocimos en el pasado Showroom Logroño y que estaban en la habitación 102.



Nos estuvo contando Javier que la bodega la crearon sus padres y es un negocio familiar en la que su prioridad es la calidad del vino.

La bodega nace en 1990 en el pueblo de Laguardia muy cerca de Logroño que empezó con vinos jóvenes y en 1992 ya empieza a envejecer sus vinos.

La bodega a tenido varias ampliaciones y actualmente cuenta con 5.000 metros cuadrados que se distribuyen en la nave de elaboración con una capacidad de 1.500.000 litros en depósitos de acero inoxidable, nave de envejecimiento con 1.500 barricas (60% de roble americano y 40 % de roble francés) y la nave de producto terminado y embotellado.

La bodega tiene la producción anual asegurada de 500.000k de uva de sus 90 hectáreas de viñedo propio situado en Laguardia siendo en su mayoría de tempranillo y en menor cantidad de graciano, viura y garnacha tinta.

Y mientras Javier nos ponía al día sobre la bodega tuvimos la oportunidad de probar uno de sus vinos, el Anahí blanco. Yo la verdad que no entiendo de vinos pero éste vino me gustó mucho, es un vino blanco dulce muy agradable de uva malvasía y sauvignon blanc.

Y yo compré un para de botellas de éste vino y a la familia también le gustó mucho cuando lo tomamos éstas navidades así que tendremos que organizar una visita a las bodegas y así comprar alguna botellica más.



Como veis la etiqueta es super  bonita y en un lateral sale la foto de su madre a la que da nombre éste vino tan especial.

En su web cuentan toda la variedad de vinos que tienen con sus fichas técnicas y modo de elaboración y hay imágenes y vídeos de las bodegas así que si queréis saber más de la bodega Vallobera entrar en www.vallobera.com o en su facebook.

Yo espero ir pronto a verles en persona :)

                                                Rachel

You Might Also Like

0 comentarios