III Premios Gastronómicos La Capilla

07:42

Holaaa!!!

Hoy hablo de éstos premios a la gastronomía y a la industria alimentaria navarra.

La gala se celebró en el restaurante La Capilla, en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona (http://www.hotelpuertadelcamino.com/)  y éstos premios están impulsados por el Club Navarra Puerta de Europa.



Me invitaron a asistir al evento y sin duda me alegro de haber podido ir a la gala que fue muy profesional, los premiados de lujo y el lugar precioso.





Aspecto habitual del restaurante

La gala estuvo presentada por Eduardo Salvador, jefe de recepción del hotel:



Y tras la presentación del evento tuvimos el discurso de Igone Marrodán, investigadora y escritora gastronómica que presentó a los premiados en un discurso breve, con gran detalle informativo y en el que  hiló  fluídamente argumentos sobre los premiados:




Y a continuación comenzó la entrega de los ocho premios:

El primero fue entregado por parte de la periodista gastronómica Sara Nahum y una de las responsables de Casa Gurbindo a los Mercados Municipales de Pamplona. El premio fue recogido por Ana Elizalde, Teniente de alcalde del Ayuntamiento e invitó a subir a recoger el premio a los responsables de los mercados de Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña:





El siguiente premiado fue para Aceites Artajo (http://www.artajo.es/)  y recogió el premio Francisco Urzaiz (copropietario) de la mano de Javier Calvo gran conocedor del mundo del aceite:


Francisco Urzaiz y Javier Calvo

Francisco nos instó a tener en cuenta el aceite como un alimento y no como un condimento, gran afirmación sin duda.


El tercer premiado fue Pacharán Navarro y recogió el premio Adrián Subirá, enólogo de la casa Zoco y Presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Pacharán de Navarra.

Y el premio le fue entregado por el blogger gastronómico Alberto Rodríguez y Agustín Guibert, presidente de la Academia Navarra de Gastronomía.


Alberto Rodríguez, Adrián Subira y Agustín Guibert


El cuarto premio fue para Carlos Rodríguez Félix, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra y campeón de España de Coctelería y Gin Tonic en diferentes años y modalidades.

El premio fue entregado por la crítica gastronómica Cristina Martínez (Garbancita) y Samuel Alcaraz de Cope Navarra.



Carlos en las palabras que nos dedicó en su agradecimiento nos dijo que apostáramos por la cocina líquida, defendió la formación profesional y dio valor a la profesión de camarero.


El quinto premio fue para caramelos El Caserío (http://www.elcaserio.es/) que recogió Ramón San Martín Erice, su director general.

El premio fue entregado por la blogger gastronómica Silbia Redondo y una de las representantes de la cerveza peruana Cusqueña que tuvimos el placer de degustar tras la entrega de premios.


Silbia Redondo, Ramón San Martín y representante de cerveza La Cusqueña

Ramón nos recordó que caramelos El Caserío están situados en Tafalla y llevan ya 50 años con la mismas técnicas de sus maestros artesanos y siguen utilizando los mismos ingredientes naturales de siempre.


El sexto premio fue para el diario El País en su apartado de periodismo gastronómico. 

El premio fue recogido por la periodista gastronómica Rosa Rivas de manos de Igone Marrodán.


Rosa en su discurso nos comentó que tenemos mucha suerte de vivir en ésta gran despensa gastronómica que es Navarra y estoy totalmente de acuerdo.


El séptimo premio fue para Berlys (http://www.berlys.es/es/) que se constituyó en 1968 como Panasa y que vino por la unión de un grupo de panaderos.

El premio lo recogió Juan Carlos Franquet, Consejero Delegado de Berlys de la mano de la delegada del gobierno en Navarra, Carmen Alba y propietario del hotel Puerta del Camino, Antonio Correia. 

Antonio Correia, Juan Carlos Franquet y Carmen Alba


Y por último el octavo premiado, el maestro de maestros Luis Irizar, cocinero vasco y maestro de grandes cocineros de éste país que recibió el premio de la mano de Igone Marrodán.





Y aquí os dejo la foto de todos los premiados sacada de la red realizada por el fotógrafo Rober Lechado:


Los premiados


La sala mientras la entrega de premios

Para mí fue un descubrimiento éste evento, tanto por los premiados de gran nivel que por cierto, enhorabuena a tod@s como por asistir a mi primer evento gastronómico ya que no es un sector que controle mucho.

Me gustó la gran profesionalidad de todos los premiados en sus discursos cortos pero con grandes mensajes y la gran organización del evento.

Además tuve la oportunidad de conocer en persona a algunos bloggers que conocía por la red y adentrarme en la parte del mundo blogger gastronómico navarro.

Gracias Helena del blog El Capricho de Helena y Silbia Redondo del blog La Cocina de la Silbi que fueron super atentas conmigo y además me dieron a conocer a otros bloggers como a Alberto Rodríguez del blog Me comería el mundo o Ana del blog Mini Aceites entre otros.

Y tod@s ya están dentro del grupo que Mundo Blogger Navarro en el que estoy uniendo a tod@s los bloggers navarros y en el que ya formamos parte 40!!! y estoy super contenta.

Aquí os dejo un par de fotos del cocktail con el que nos deleitaron tras la entrega de premios:



Degustación de aceites

Así que nada, por hoy me despido pero os adelanto que en breve os hablaré de otro evento gastronómico de gran nivel que se va a celebrar próximamente en Navarra ;)

                                           Rachel

You Might Also Like

0 comentarios