Ferias; Iberjoya, Bisutex e Intergift

08:00

Holaaa!!!

Hoy os hablo de éstas tres ferias que se celebran en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Iberjoya se celebra del 6 al 9 de febrero de 2014 y es el Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines.

Bisutex también se celebra del 6 al 9 de febrero y es el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos.

Y por último Inergift, se celebra del 5 al 9 de febrero y es el Salón Internacional del Regalo y Decoración.

Yo estuve en la pasada edición en éstas tres ferias que también se celebraron al mismo tiempo el pasado septiembre y que también coincidieron con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid así que tuvimos un día completito.


Éstas ferias son sólo para visitantes profesionales, es decir, son para intermediarios y gente que tienen comercios y van para ver y comprar productos y así llenar las estanterías de sus negocios de cara a la siguiente temporada.

Es un punto de encuentro donde los visitantes pueden ver toda la oferta de productos especializada en un sólo lugar, las tendencias, visitar a proveedores actuales, conocer nuevos proveedores y los expositores pueden dar a conocer sus productos y conseguir nuevas ventas.

Éstas tres ferias, al menos en la anterior edición, estaban en una parte del recinto ferial en la que las tres ferias se comunicaban y si tenías pase para una feria, podías visitar también las otras dos así que las vimos todas.

Daros cuenta que éstas ferias están en grandes recintos y tienen muchos stand, por ejemplo en la pasada edición en septiembre 2013 Iberjoya contó con 209 expositores, Bisutex tuvo 260 expositores e Intergift contó con 924 empresas participantes.

Por ello cada feria tiene su guía del visitante, son muy completas y son de gran ayuda ya que tienen un plano de la feria con los números de cada stand y la relación alfabética de expositores con todos los datos de la empresa (teléfonos, direcciones, web,....) con lo que si quieres visitar a alguien en concreto es de gran ayuda.

También éstas guías tienen el programa de actividades ya que éstas ferias suelen tener conferencias y talleres.

Por ejemplo en la pasada Iberjoya tuvieron conferencias como " Las redes sociales, un mundo de oportunidades",  "Joyería y fisionomía femenina", "graduación de calidad de gemas de color" y en la pasada Intergift tuvieron talleres de empaquetado de regalos, conferencias sobre arte floral y escaparatismo, ...  todas ellas lógicamente impartidas por grandes profesionales del sector.

Cada feria también tiene sus normas.

Por ejemplo en Iberjoya hay detectores de metales, que yo recuerde a la entrada y está totalmente prohibida la venta a particulares incluso durante el montaje, último día de feria y desmontaje.

En cambio en Bisutex si que se podía comprar a nivel particular en algunos stand sobre todo de artículos para hacer bisutería.

En la feria de Intergift nosotras sobre todo estuvimos mirando empresas de embalajes, papeles y bolsas personalizadas y en Iberjoya también miramos sobre todo empresas de embalajes, expositores y muestrarios para nuestras creaciones a parte de ver todos los stand claro.

Lógicamente, los tratos que se hacen en éstas ferias son a gran escala en cuanto unidades o pedidos mínimos por ejemplo desde 200 - 300 euros y es curioso saber el precio al que se compran y luego ver el precio final en las tiendas.

Yo os recomiendo ir si tenéis la oportunidad de visitarlas porque se ven los productos que en poco tiempo estarán en las tiendas, de que manera los presentan y sobre todo se ven las tendencias de materiales, colores, formas, texturas,...

Si tenéis tienda podéis hacer el pre-registro por internet que sale más barato , por ejemplo en Iberjoya son 12 euros y si compras la entrada en taquilla anda entre 24 y 30 euros (http://www.ifema.es/iberjoya_01/Visitantes/preregistro/index.htm#). Y si sois particulares la buena es tener algún conocido que os pueda pasar o ir con alguien que tenga tienda porque sino será difícil que consigáis el acceso.

Por cierto, un par de consejos para ahorrar algo de dinero en el viaje:
* Con los pre-registros también se tiene la ventaja de acceder a descuentos en los billetes de Renfe e Iberia así que también tenerlo en cuenta y llevar el papel impreso que proporciona IFEMA al respecto a la hora de comprar los billetes.
* Si vais en coche os recomiendo aparcar en el mismo parking del recinto ferial y si prevéis que vais a estar todo el día, pagar el día completo por adelantado que sale mucho mejor de precio que luego por horas.
* Y por último, hay diferentes restaurantes de comida rápida sin salir del recinto ferial, tenerlo en cuenta por si os hace falta o por si no lleváis nada para picar.

¿Qué, os animáis a ir a verlas? 

                                    Rachel

You Might Also Like

0 comentarios