Web Vestever - Tu armario en la nube

07:30

Holaaa!!!

Descubrimos ésta web en la pasada Mercedes Benz Fashion Week Madrid´13 (http://www.vestever.com) el equipo del blog Patricia Guillen (Paty y Edu) y yo.



Nos dieron su tarjeta y un pequeño y práctico metro mientras Jaime García nos contaban que es un proyecto nuevo y de reciente creación y que la idea es una web donde tienes un sistema gratuito que registra tus medidas físicas y comprueba el tamaño de cualquier prenda para saber si te estará bien o no sin falta de probarte la ropa.


Desde luego la idea va orientada hacia la compra virtual pero también a tener en una nube el registro de todo tu armario para poder hacerte combinaciones rápitas para elegir tus looks a través de la web y poder grabarlo con fechas y detalles de para que te vestistes así e incluso compartirlo con otros miembros de Vestever.

La idea es conseguir que las marcas ofrezcan información del tamaño de la prenda y con el perfil que has grabado en la web sabrás si te valdrá la prenda o no. Están trabajando en ello pero lo veo complicado la verdad.

El sistema de la web tiene tres pasos a seguir:

El primero es introducir tus medidas físicas o también puedes dejar esa tarea a Vestever que las capturará con su aplicación V´Metrix utilizando una webcam.

El segundo paso es el más engorroso ya que tienes que ir grabando todas las prendas una a una de tu armario en la web creando así tu armario virtual. Engorroso al principio pero luego resultará práctico desde luego.

Y por último ya puedes "Vestear" prendas comprobando el tamaño de las prendas que quieras a través de la web sin falta de probarte la ropa.

El proyecto resulta interesante pero tienen mucho trabajo para llevar a cabo el sistema como quieren y que sea gratuito a la larga ya veremos si lo pueden mantener.

Como persona que le gusta ir de compras y Personal Shopper tengo sentimientos encontrados con éste proyecto.

Por un lado me gusta que esté orientado hacia las compras virtuales ya que forma parte de nuestro mundo actual y cada vez más y te permite saber si te valdrán prendas a distancia de diseñadores o marcas que puedan estar en otra ciudad o que igual no te atreverías a entrar a su tienda y sería una gran herramienta de trabajo.

Pero por otro lado me encanta ir de tiendas y ver los colores de las prendas, sentir el tacto de la tela, ver la caída, el volumen pero comprendo que hay gente que no le gusta ir de tiendas y menos probarse la ropa y para esas personas sería una solución para sus compras.

Así que nada, ya iremos viendo como avanza el proyecto.

                               Rachel

You Might Also Like

0 comentarios