Visita a almacenes de Francia

07:59

Holaaa!!!

Aprovechando el que pasado martes 3 de diciembre era fiesta en Navarra acompañé a una amiga a Francia a hacer compras para una gran decoración navideña que tenía que hacer y de paso nos dimos una vuelta por algunos almacenes de telas y cosas de costura.

Primero fuimos a RETIF (http://www.retif.es/) en Bayona aunque también tiene tiendas en España.



Está a las afueras de la ciudad en el polígono industrial , en la parte del río enfrente de la catedral y hay que tener en cuenta que es para mayoristas, es decir, que sólo se puede comprar si eres autónomo o empresa ya que te hacen las facturas con CIF.

Aquí veníamos a por la decoración y ya nos avisaron que íbamos tarde ya que los comercios empiezan a prepararse para navidad para octubre pero aun con todo vimos un montón de cosas muy originales e hicimos una buena compra.

Además éste almacén es muy recomendable para todo tema de papelería, bolsas y sobre todo para maniquís a muy buen precio.



Aunque es mayorista las cantidades de compra mínima son normales así que facilita comprar cosas diferentes.

Después aprovechamos para ir al centro de la ciudad a comer y así de paso vimos los primeros puestos del mercado navideño donde también vimos cosas diferentes; había comida típica de allí, cosas de decoración, abalorios, gorros ...




Y ya de ahí nos fuimos para Anglet a ver el almacén Mondial Tissus (www.mondialtissus.fr).



Éste es un almacén que está en plena zona comercial al lado del Kiabi y varios almacenes de calzado, comida, ropa,...

De lo más interesante para mí es encontrar maniquís regulables, costaban creo 169 euros pero no me pareció caro para alguien que lo va a utilizar mucho ya que es de gran ayuda para l@s costureros.

Aquí ya se podía comprar normal y tenían decoración, textil de hogar, un montón de telas, utensilios para costura, telas, abalorios, plumas, libros,...

Y por último fuimos a Biarritz a Planete Deco  y Tissus Docks.




Planete Deco es un almacén con muchas cosas de decoración y telas y también con algo de cintas, lanas y algún abalorio.





Y Tissus es un almacén sobre todo de telas para el hogar, cintas y lo más interesante telas de lujo de un montón de marcas conocidas como Valentino y como podéis imaginar había telas impresionantes.

De paso vimos Biarritz, la verdad que es precioso:







Y ya de ahí nos volvimos para casa que aun teníamos un buen rato de viaje pero de camino paramos en el pueblo navarro Elizondo en la confitería - pastelería Malkorra donde tienen el mejor chocolate que he probado nunca.



La verdad que fue un poco locura ver tanta cosa en tan poco tiempo pero estuvo genial y nos hizo muy buen tiempo así que cuando podamos repetiremos.

Recomendación, si vais a visitar alguno de éstos almacenes es mejor que llevéis GPS y que valláis con la dirección y los horarios de los almacenes. 

Nosotras no llevamos GPS y llegamos con unos planos, fue divertido pero si no sabes hablar francés se complica un poco la cosa.

¿Qué os a parecido mi escapada a Francia?

                                          Rachel

You Might Also Like

0 comentarios