Mercado Navideño Plaza de Toros de Pamplona

08:00

Buenooos días!!!

Desde hace unos días ya está montado el mercadillo navideño como otros años en la plaza de toros de Pamplona y el otro día me dí una vuelta.

Tienen muchos puestos de bisutería, bolsos, cuero, jabones, lámparas, tés y pastelería, chuches, regalos, cosas para niños .... pero sobre todo me llamaron tres puestos la atención por ser de artesanía muy auténtica y la verdad que me sorprendieron sus precios ya que sus piezas llevan muchas horas de trabajo.

=> El primero era el puesto de Tribi (www.tribi.es) que trabaja con vellón de lana chilena.

La propia artesana viaja a comprar el vellón a un pueblo que se dedica a ello de manera ecológica y que incluso el tinte que utilizan es natural y el tintado lo realizan a mano.

Para realizar sus piezas utiliza dos técnicas, una con planchado y punzón y la otra tejiendo.

Y éstas son algunas de sus piezas:




Como veis realiza pañuelos, bufandas, bolsos, carteras, flores, zapatillas... y también unas divertidas ovejitas y figuras para el belén.




=> El segundo es el puesto de Testone (http://www.testonehojas.com/es/nosotras/index.html) con su técnica de bañar las hojas naturales de los árboles con oro y plata creando una joyería única, espectacular y muy original.




La artesana me contó que tarda una semana en realizar todo el proceso para realizar una pieza.

Lógicamente hace varias a la vez y las suelda ella a las anillas y cierres.

También tenía unas libélulas impresionantes pero esas eran hechas todo con el metal y me contaba que las iba haciendo improvisadamente, sin ningún molde.


Yo les compré éstos pendientes porque siempre me han gustado las hojas y me encantó ésta idea de artesanía:



Ya me avisaron que dentro del envoltorio ponían el certificado de autenticidad pero lo que no había visto es que cada hoja tiene un significado.

Yo elegí éstos pendientes porque fueron los que más me gustaron y mira, era la del Arce (prosperidad y humildad).

Así que contenta con la compra.

=> Y el tercer puesto se llama Oro Vegetal (info@orovegetal.com) y con eso lo dicen todo.

Realizan sus piezas de bisutería con capim dourado, una planta dorada que nace en Brasil y trenzándola manualmente los artesanos dan forma a sus piezas exclusivas y algunas con un aire medieval.

A tener en cuenta que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y su color dorado y brillante es natural y nunca desaparece.

Aquí no saqué fotos pero para que os hagáis una idea de lo que hacen he sacado ésta foto de la red aunque en el puesto que vi las piezas eran mucho más bonitas:



¿Qué os han parecido? 

De paso entre en la plaza de toros que siempre trae muchos recuerdos.



Os animo a visitar los mercadillos que tenemos éstos días ya que son de artesanos y encontraréis cosas auténticas, originales y con historia.

                                       Rachel

You Might Also Like

0 comentarios