La revolución de las agujas - Slow Fashion

07:49

Holaaa!!!

El pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar un gran evento en la Plaza Pontejos de Madrid, La Revolución de las agujas por iniciativa de Slow Fashion (http://www.slowfashionspain.com/ y https://www.facebook.com/SlowFashionSpain?fref=ts ) con Gema Gómez al frente y con la ayuda entre otros voluntarios el equipo de Altrapo Lab (www.altrapolab.org) que es un laboratorio de reciclaje textil.

Las personas dadas a las manualidades, costureras,... sobre todo de Madrid claro, conocen de sobra ésta plaza ya que alrededor se sitúan varios almacenes de venta de abalorios, telas y demás piezas para realizar todo tipo de manualidades y diseños con telas.



Mientras empezaba el evento conocimos a gente genial y en ésta foto estamos Sara (www.cheapinmadrid.com y www.luxxspian.com), Elísabeth Hernández (floreandoygerundio.es), el diseñador Javier Trujillo, mi amiga Isabel y yo junto al cartel del evento.



El evento empezó un poquito más tarde por la lluvia pero estaba previsto realizarse de 10 a 16h y la idea era enseñar a coser un botón, coser un dobladillo, dar ideas para customizar ropa y diferentes talleres textiles de manera gratuita.














Nosotras estuvimos de voluntarias un ratito en la mesa donde se enseñaba a coser botones y customizar la ropa con el diseñador Javier Trujillo que nos dio muchas ideas creativas y muy buenos consejos de diseño a las allí presentes.

Y me quedé tranquila viendo que tenemos el futuro asegurado viendo que las nuevas generaciones también se interesan por la costura, animadas por sus mamis claro y mirar que dos preciosidades estaban en mi mesa y las cintas tan bonitas que decoraron una para broches y otra para pulseras:




La verdad que para mi fue una gran experiencia me alegro de haber podido asistir y contribuir un poquito. 

Nosotras nos tuvimos que ir para ver la feria Creativa de manualidades pero el evento tuvo mucha aceptación durante el día y tuvo repercusión en prensa y televisión.

Os dejo el enlace del telediario de la TV1 en el que hablan de La Revolución de las Agujas, del minuto 33 al 41:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-26-10-13/2101370/

Para quien no conozca Slow Fashion os cuento a grandes rasgos que es la Plataforma de Moda Sostenible en España que busca formar, asesorar, difundir y fomentar los vínculos y el trabajo en equipo para aquellas empresas del sector que quieren trabajar e implantar criterios de sostenibilidad en sus modelos de negocio.

Se mueven mucho con cursos on line como el que hice yo el pasado verano de Iniciación a la Moda Sostenible, cursos presenciales, conferencias, networking, eventos, ferias...

Su sueño es crear una industria textil 100 % sostenible y todas sus acciones giran en torno a ello como el Fichero de Marcas Sostenibles que están confeccionando y que si estás interesa@ en formar parte de él puedes escribirles a ésta dirección: plataforma@slowfashionspain.com

Además Gema Gómez que es la fundadora, consultora y coach de Slow Fashion acaba de sacar un libro para contar al mundo lo que es la Moda Sostenible:


Así que nada, como tarde un poco más en publicar éste post seguro que tengo que ir añadiendo algún proyecto nuevo.

Yo desde luego que no les pierdo de vista ¿y tú?

                                             Rachel

You Might Also Like

0 comentarios