NFW - Conferencia Fotógrafo de Moda Mikel Muruzabal

15:04

Holaaa!!!

Hoy os cuento la conferencia del fotógrafo Navarro Mikel Muruzabal "Fotografía y Moda"  dentro de la Navarra Fashion Week celebrada el pasado 1,2 y3 de Noviembre en Pamplona.

Para los que no lo conoceis os lo presento, Mikel Muruzabal tiene un estudio fotográfico y de imagen de alto nivel especializado en publicidad, moda, arquitectura y CGI y tiene a sus espaldas varios premios fotográficos.



La conferencia la comenzó con una presentación de su visión sobre la moda y mientras iban pasando imágenes en la pantalla nos iba describiendo su trabajo.







A parte de ver parte de sus trabajos nos contó lo importante que es para el la postproducción en los trabajos de moda.

Él al hacer la foto ya tiene en la mente el resultado final que quiere conseguir, en base claro a las especificaciones del cliente, con lo que prefiere enseñar el trabajo no cuando hace la foto sino cuando tiene ya terminado el trabajo para que se vea su visión.

Para ello utiliza sobre todo dos programas, Photoshop y Cinema4D y con lo perfeccionista que es no da por terminado un trabajo hasta que consigue plasmar su visión en el resultado final.

Comentó muchos detalles de como lleva él a cabo su trabajo como por ejemplo que él la iluminación que quiere en el trabajo final la pone en el momento de hacer la foto ya que luego es muy difícil conseguir ese efecto en post producción.

Mikel Muruzabal también realiza trabajos de fotografía de arquitectura y en esos trabajos al aire libre no lleva ningún tipo de apoyo de iluminación, tan sólo se vale de la luz natural.

La conferencia estuvo muy interesante y la hizo participativa desde el minuto uno con lo que la gente le iba preguntando sus dudas a las que el gustosamente respondía.

Al final repartió algunos ejemplares de su portfolio para el deleite de los asistentes pero yo ya tenía uno ya que tuvo la amabilidad de dárnoslo en el evento Blogger que hizo Edurne Senosiain en su peluquería a mediados del pasado junio en el que él participó como fotógrafo del evento y ahí fue donde le conocí.

Es un gran profesional al que no tenemos que perder de vista y como persona es super cercano y buena gente.

La verdad que éste post me ha costado mucho prepararlo y lógicamente mis foticos de aprendiz y en el entorno que estábamos no son un reflejo de su trabajo y por eso las he puesto pequeñicas tan sólo para que os hagáis una idea de como fue la presentación.

Y para compensarlo aquí os dejo una muestra de su trabajo con algunas de sus frases:

"En la moda intento salirme de los caminos ya trazados para llegar a algo más experimental e innovador"











"La luz es el plato principal en la dieta de arquitectos y fotógrafos"








"En los trabajos de arquitectura me centro en comprender el edificio y dejar que el espacio me hable a través de la luz"





¿Qué os a parecido? Su trabajo a parte de ser de gran calidad tiene una visión super creativa ¿verdad?.

Además tiene su propia marca de ropa "Void" en la que plasma en camisetas fotografías abstractas de arquitectura.

Y para despedirme os dejo su web por si queréis saber más de él y ver más de su trabajo:


                                            Rachel

You Might Also Like

0 comentarios