Presentación última colección del peluquero Navarro Mikel Luzea

08:03

Holaaa!!!

Para quien no lo conozca, Mikel Luzea es un peluquero Navarro que fundó su firma en 1996 y que tras haber presentado sus propuestas por las principales ciudades Españolas y a nivel internacional en Londres, Austria, Alemania, México, Italia o Brasil, presentó su última colección en su ciudad natal el pasado lunes 21 de octubre.

Mikel Luzea lleva una agenda de vértigo, al menos éste mes ya que presentó los premios del Club Fígaro (Peluquería Creativa Española) del que es presidente el pasado 5 de octubre en Madrid, el pasado domingo 13 de octubre estuvo en el Alternative Hair Show de Londres (pasarela de peluquería más importante del mundo) al cual fue invitado a participar por 5ª vez y además lleva sus salones en la calle Txapitela y en la calle Tudela de Pamplona y seguro que está metido en más proyectos.

Así que ya os podéis imaginar de que nivel estamos hablando.

El lugar escogido para presentar su última colección fue el Baluarte en el centro de Pamplona.

Como bienvenida había copa de cava y photocall de Revlon Professional.



Y empezó el evento.

Primero un vídeo y una pequeña introducción y a continuación pasaron a presentar de manera práctica su nueva colección.

La presentación la hicieron en tres salidas y en cada salida trabajaron con tres modelos diferentes que ya previamente habían preparado y lo iban terminando mientras iban explicando tanto el color como el corte a medida que terminan el trabajo.

Y éstas son algunas fotos que saqué de la presentación:



Mikel Luzea explicando el trabajo que estaba realizando:







Los cortes de pelo me parecieron muy innovadores, atrevidos e incluso futuristas con esas líneas de corte y los degradados de color espectaculares. 

En la foto de arriba no se aprecia pero en la coronilla habían hecho un color amarillo más potente y luego tenía el color más claro que vemos y el color morado de la foto de abajo me encanta!!!





No se aprecia bien pero el degradado de color de la foto de abajo creo que era el que pasaba de ese tono rojizo a morado, espectacular!!! y el corte ni te cuento!




Yo me imagino que en un evento así enseñarán trabajos más preparados a pasarela como pasa en moda y luego adaptará las propuestas sobre todo en cuanto al corte, a la vida más cotidiana de las clientas ya que había trabajos bastante arriesgados para el día a día y tienes que tener mucha personalidad y un trabajo que te permita llevar algunos de los looks que presentaron.

Pero me encantaron sus propuestas innovadoras y el color era una pasada tanto por los colores elegidos para el cabello que le iban fenomenal a cada modelo, como el brillo e intensidad del mismo.

Yo no había acudido nunca a un evento así y menos de éste nivel y desde luego fue inspirador.

También nos enseñó su colección WHAT? que presentó en el Alternative Hair Show que antes mencionaba. Es una colección de vanguardia unisex y no pasa la barrera de andrógeno ya que el hombre se presenta muy masculino y la mujer muy femenina. 



La Alternative Hair Show es una pasarela benéfica y todo lo que se recauda va a parar a una ONG que ayuda a niños de leucemia. Reunió a 5.000 peluqueros de todo el mundo para ver el espectáculo y sólo son invitadas a participar las firmas de más prestigio del mundo y Mikel Luzea estuvo entre los 19 equipos seleccionados éste año.
Para que os hagáis una idea de la importancia del tema, en los 30 años del show sólo tres firmas españolas han conseguido presentar sus trabajos allí: Luis Llongueras, Rizos y Mikel Luzea.

Y para acabar la presentación de la colección realizaron el desfile final con todas las modelos y el equipo de Mikel Luzea.



Para acabar con la gala dieron paso al musical de ZIGZAG Hair Show de Carol Bruguera (http://www.carolbruguera.com/es/galeria-es/zigzag-3/#1) donde el protagonista del espectáculo era la peluquería y presentaban su arte también con pelucas y vestidos hechos íntegramente de cabello que al final se pudo ver más tranquilamente en la exposición que hicieron de éstas piezas en el hall del teatro.

El espectáculo fue muy diferente y entretenido y tenía un estilo al que estamos poco acostumbrados por ésta zona la verdad.




Éstos fueron dos de los sombreros del espectáculo que ya estaban preparando para colocarlos en el hall:



Creo que Mikel Luzea está a otro nivel en la peluquería tanto nacional como internacional pero en Navarra hay un gran nivel en peluquería y es un sector que creo está poco reconocido con lo importante que es tanto en nuestro día a día como en el mundo de la moda, y eso lo tenemos que cambiar entre tod@s.

Si quereis seguirle podeis hacerlo en http://www.mikel-luzea.com/ o en facebook en https://www.facebook.com/mikel.luzea.

¿Qué os a parecido?

                                   Rachel

You Might Also Like

0 comentarios